Santiago Wanderers sumó al lateral izquierdo uruguayo, Facundo Kidd como el último refuerzo para la actual temporada del Campeonato Nacional 2021. El charrúa, incluso, ya se despidió de su último equipo, Plaza Colonia. Sin embargo, aún no ha arribado a Valparaíso, lo que ha generado incertidumbre entre los hinchas porteños.
¿Está caído el pase del defensa? Es la pregunta que se hacen en el Puerto. Lo cierto es que no. El jugador tiene acuerdo total y será jugador del Decano, de todas maneras. El problema de su llegada a Valparaíso no tiene que ver con temas contractuales entre el futbolista y el equipo "Caturro".
De acuerdo a lo que informa La Estrella de Valparaíso, el retraso se debe a las restricciones sanitarias que existen para viajar al país. De hecho, Santiago Wanderers ya tiene contemplados varios vuelos para que Kidd llegue a la ciudad y pueda ponerse cuanto antes a las órdenes de Ronald Fuentes, esto considerando que ya en Chile deberá hacer cuarentena preventiva.
¿Podría no ser inscrito Facundo Kidd?
Además de esto, la embajada chilena en Uruguay debe tramitar el permiso de trabajo del zurdo.
El matutino porteño, además agrega que no hay riesgos de que el jugador no pueda ser registrado. Cabe destacar que el jueves a las 18:00 horas se cierra el libro de pases y si el uruguayo no puede viajar antes de esa fecha, se le enviará el contrato vía electrónica para que pueda firmar y quedar habilitado.
Cabe destacar que Santiago Wanderers se prepara para lo que será su duelo por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, donde este domingo se medirá a Cobresal en El Salvador, donde buscará su primer triunfo de la temporada, luego de las consecutivas derrotas ante Unión Española y La Calera.