Santiago Wanderers es el colistas absoluto del Campeonato Nacional 2021 tras su tres derrotas consecutivas en el inicio del torneo. Sin embargo, Byron Bustamante, volante porteño, aseguró que el trabajo que realiza el equipo durante los entrenamientos los sacará del fondo de la tabla.

El ex Deportes Puerto Montt conversó con los medios en conferencia de prensa, donde aseguró que están conscientes del mal momento que pasan en el inicio de la temporada, pero sostuvo que el plantel está confiado en levantar el rendimiento.

PUBLICIDAD

"Estamos apenados. Si bien está empezando el torneo, no nos gusta estar en esa posición porque un buen resultado el fin de semana ante Ñublense nos podría mantener al fondo de la tabla", indicó.

En la misma línea, Bustamante aseguró que hay "detalles que se tienen que seguir mejorando. No hemos tenido la profundización y nos han marcado goles muy fáciles. Hay que seguir afianzando lo que trabajamos, pero lo importante es que estamos claros de los errores que hemos cometido".

PUBLICIDAD

En tanto, el volante de 26 años se refirió a las aspiraciones que tienen en este Campeonato Nacional, donde su principal objetivo es posicionarse en los primeros lugares para aspirar a clasificar a un torneo internacional.

"Nosotros queremos como institución pelear por cosas importantes, por eso tenemos la certeza que el trabajo de día a día va a dar resultados. Hoy estamos colistas y eso no nos gusta. Somos un equipo que juega la mayor parte del partido en campo contrario, pero nos ha faltado en la profundización", apuntó.

Por otro lado, Byron Bustamante tuvo palabras para sus objetivos personales, que en el corto plazo son hacerse presente con una asistencia. No obstante, agregó que en este momento está realizando una labor que no le permite subir tanto al área rival.

PUBLICIDAD

"Me he sentido cómodo en verdad, he jugado en diferentes posiciones en el mediocampo, pero quisiera asistir en un gol para que se vea mas atractivo mi juego. En este momento he estado haciendo una labor de servir para el equipo y quiero seguir mejorando", aseveró.

Por último, el ex San Antonio Unido no se confía en el próximo rival de Wanderers, Ñublense, debido a "que vengan de Primera B no dice nada porque es un torneo totalmente nuevo".

Cabe recordar que duelo ante los "Diablos Rojos" está programado para el sábado 24 de abril a las 20:30 horas y se jugará en el Estadio Elías Figueroa.

Video: Cris Martínez puso en ventaja a Huachipato ante San Lorenzo en Copa Sudamericana

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña