Santiago Wanderers no solo pasa un mal presente en el Campeonato Nacional 2021, donde ha perdido los tres partidos que ha disputado, sino que también en sus finanzas, donde advirtieron que la sociedad anónima que controla el club podría ser declarada como inviable.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio de Valparaíso en su edición de este miércoles, el informe económico que presentó el elenco "Caturro" ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) da cuenta de pérdidas por $584 millones durante el 2020.

PUBLICIDAD

Si bien la cifra es menor a las registradas en 2019, cuando el balance mostró un total de $1.427 millones de perjuicio, lo que preocupó al "Decano" fue que las pérdidas acumuladas en los 13 años que lleva la empresa a cargo del club, llegaron a más de $8.760 millones.

El informe financiero fue elaborado por la empresa SMS Chile y el auditor Fernando Braun Rebolledo puso la incógnita sobre la continuidad de la sociedad anónima que está a cargo de las arcas del club.

PUBLICIDAD

Según el citado medio, el auditor afirma que "la sociedad presenta pérdidas recurrentes en sus operaciones, lo que genera una duda sustancial acerca de la capacidad de la sociedad para continuar como una empresa en marcha".

De todas maneras, desde el club descartaron que esta cantidad de pérdidas convierta en inviable a la sociedad, ya que las quiebras en el fútbol chileno se determinan de acuerdo al flujo de caja de cada equipo y no a las pérdidas.

PUBLICIDAD

Un nuevo problema para el "Decano" del fútbol chileno, quienes marchan en la última posición del Campeonato Nacional 2021 con tres derrotas en igual cantidad de partidos y son el único equipo de Primera División que no ha podido sumar puntos en las primeras cuatro fechas.

Coquimbo Unido de Esteban Paredes y Jean Beausejour presentó su nueva camiseta alternativa:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña