S. Wanderers

Presidente de Wanderers y situación económica del club: "Hoy es un equipo sin deudas"

Los "Caturros" viven un complejo panorama financiero que tiene complicados a los directivos del club.

Santiago Wanderers atraviesa una profunda crisis, tanto deportiva como financiera, que hoy lo tiene sumido en la última ubicación de la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional 2021. El cuadro "Caturro" dejó partir a varios futbolistas y solo pudo contratar a cinco, debido a los pocos recursos existentes.

Sobre esta situación, habló el presidente y controlador del "Decano", Rafael González Camus: "No tenemos más recursos que el año anterior, tenemos recursos muy parecidos, porque si bien el año pasado recibíamos menos por conceptos de televisión, teníamos un recurso que viene del año anterior, y este año no tenemos los recursos de años anteriores, pero sí tenemos los de Televisión, de tal forma que estamos en situación parecida. En ese sentido, quiero ser claro y concreto para decir que todos los recursos que genera el club son para su gestión deportiva", confesó a La Estrella de Valparaíso.

Una de las críticas que llega a los "Caturros" es la falta de juveniles que logren explotar en el club para luego ser vendidos. Ante ello, González agregó: "Esa es una forma de medir al jugador formado en Wanderers. Otra forma es medir la cantidad de jugadores canteranos que hoy están en el plantel profesional, además de otros futbolistas que interesan a otros clubes, no solo para venderlos. Queremos vender, está en nuestras políticas y vamos a trabajar para eso, pero no es la única forma en que debemos evaluar si el trabajo formativo está bien o mal hecho".

"Wanderers hoy es un equipo sin deudas"

Posteriormente, calmó el panorama en el entorno del cuadro de la Quinta Región: "Es que la solvencia de la situación se determina en función de su actual realidad económica y Wanderers hoy es un equipo sin deudas, solvente, que puede tener tranquilidad para la presente temporada, porque tiene todos los gastos operativos financiados. No podemos modificar lo que ocurrió en el pasado, pero sí le puedo decir que el club está equilibrado económicamente".

Dada su mala campaña, donde marchan como absolutos colistas luego de perder sus cuatros primeros partidos, Santiago Wanderers, pese a ser muy temprano para sacar pronósticos, es el principal candidato para perder la categoría, y una de las preocupaciones en Valparaíso es la solvencia del club si baja a Primera B.

"La situación en Primera B es difícil, los recursos son distintos, por tanto hay que ajustarse a una realidad para esa categoría. Sin embargo nosotros estamos haciendo el trabajo para que Wanderers sea un equipo de Primera División", aclaró Rafael González.

Tabla de Posiciones Campeonato Nacional 2021 

El Ajax celebró su "casi campeonato" con un mar de gente en Holanda

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados