S. Wanderers

Leyenda de Santiago Wanderers aprueba la llegada de Aja, Kidd y Cabrera: "Los uruguayos luchan siempre y eso representa al club"

Alberto Ferrero, goleador de la Copa Libertadores de 1969, analizó el arribo de los "Charrúas" al cuadro dirigido por Ronald Fuentes.

Santiago Wanderers apostó por sangre uruguaya para afrontar el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Los "Caturros" oficializaron a José Aja y Maicol Cabrera como nuevos refuerzos y esperan el arribo de Facundo Kidd al país.

Por ello, una leyenda de Santiago Wanderers, como lo es Alberto Ferrero, analizó el mercado de pases del "Decano"; el atacante charrúa integró el histórico equipo de los Panzers que se consagró campeón de Primera División en 1968.

Además, es el único jugador en la historia de Wanderers en ser goleador de una edición de la Copa Libertadores. En 1969 convirtió 8 tantos en el certamen, donde se despidieron en la segunda fase.

Ferrero en conversación con La Estrella de Valparaíso valoró la llegada de sus compatriotas al Estadio Elías Figueroa: "el uruguayo siempre tiene ganas de ganar, de meterse en el partido, de lucharla, que es lo que representa la camiseta de Wanderers".

"El uruguayo pelea siempre, es un futbolista que puede ser bueno o malo, pero que siempre va a dejar lo mejor de sí en la cancha, así que creo que se viene un buen proceso para Wanderers, buscando mejorar las últimas campañas, aunque creo que la del año pasado no fue mala, porque Ramírez tuvo un plantel corto y no sacó malos resultados".

"Wanderers va a hacer una buena campaña"

El ex atacante de 76 años aseguró que "Cabrera es bastante conocido, hace muchos goles. Ajá también tiene su experiencia. Kidd es un jugador que tiene mucha fuerza y que se posiciona bastante bien. Son jugadores que tienen roce, no tienen 18 años, así que yo creo que van a ser un buen aporte, además que la entrega está garantizada".

Finalmente, Ferrero consideró que "Wanderers va a hacer una buena campaña, por lo menos va a finalizar dentro de los seis primeros, eso lo tengo más o menos claro, porque han traído tres o cuatro jugadores importantes además de tener varios jóvenes que el año pasado ya se estaban pronunciado, como es el caso de Daniel González".

Cabe mencionar que a los tres uruguayos hay que sumar el arribo de Diego Vallejos y Byron Bustamante como nuevas incorporaciones.

El próximo domingo 11 de abril, Wanderers recibirá a Unión La Calera por la tercera fecha del Campeonato Nacional. El compromiso será en el Estadio Elías Figueroa, desde las 17:30 horas.

Cristiano Ronaldo se lució en la Juventus con un golazo tras una gran jugada de Chiesa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados