S. Wanderers

Ronald Fuentes y su salida de Wanderers: "La presión estaba llevando a los futbolistas a cometer muchos errores"

El ex técnico "caturro" rompió el silencio tras su bullada salida por malos resultados, diciendo que en ningún momento quiso replicar lo hecho en la Unión Española.

Ronald Fuentes pasó días bravos. El ex técnico de Santiago Wanderers dejó la banca del cuadro porteño por malos resultados: jugó seis partidos y no ganó ninguno, hecho que terminó sellando su salida Valparaíso.

"Yo sabía que podía ser complicado porque era un plantel joven, pero como cuerpo técnico tomamos el desafío. Sentíamos que para nuestra forma de trabajar, que es tratar de ser protagonista y jugar lejos de nuestro arco, el equipo reunía las condiciones. Lamentablemente no supimos aprovechar esa capacidad en varios partidos y terminamos perdiendo los partidos, quizás, sin merecerlo", comenzó diciendo Fuentes en diálogo con Radio Cooperativa.

"Estaba muy complicado revertir esa situación, independientemente de cambiar el sistema de juego o algunos jugadores... Sentíamos que la presión estaba llevando a los futbolistas a cometer muchos errores", añadió.

El "Modelo Unión Española"

Respecto a si fue tozudo al no cambiar la filosofía de juego que aplicaba en Unión Española, debido a que tenía jugadores con diferentes características en el "Decano", Ronald fue autocrítico.

"Obviamente que lo que hicimos en Unión fue muy bueno para todos, nosotros, hinchas, jugadores e institución. Todos disfrutaban esa manera de jugar pero en Wanderers era distinto, no podíamos hacer lo mismo porque no teníamos los mismos integrantes. Quisimos rescatar el aspecto de jugar en el arco rival, con transiciones rápida, sin dar vueltas largas para buscar espacios. A ratos nos dio resultado pero no supimos aprovecharlo. Creo que no nos encegueció lo que hicimos en Unión Española, ni quisimos replicarlo", afirmó.

Finalmente, se refirió a su relación con los dirigentes y a los últimos momentos de su mandato en el banco de los "Caturros".

"Lo hablamos con el cuerpo técnico después de perder ante Melipilla, y se estaba poniendo muy complicada la pista, sobre todo por la presión que tenía la dirigencia. Quisimos liberar a todos a través de nuestra salida. No me cabe duda que Wanderers va a salir adelante. Es una bomba de tiempo, donde varios van a explotar con un nuevo técnico y sacarán todo su potencial", cerró, asegurando que espera una propuesta de la Primera B, pues por reglamento no puede dirigir este año en la máxima categoría.

Bambino Pons le dedicó un tema especial a Clemente Montes por su gol en la UC:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados