S. Wanderers

La gran marca que Santiago Wanderers buscará mantener ante Everton en el Clásico Porteño

"Caturros" y "Ruleteros" animan una nueva edición del encuentro que paraliza a la Región de Valparaíso, donde ambos elencos llegan con un presente dispar.

Everton de Viña del Mar y Santiago Wanderers animarán el duelo más atractivo de la novena fecha del Campeonato Nacional y se enfrentarán en una nueva edición del Clásico Porteño, donde los "Caturros" buscarán mantener su buena racha ante su archirrival.

El cuadro de Valparaíso acumula cuatro partidos en Primera División sin conocer de derrotas ante los "Ruleteros", donde la última caída fue el 15 de octubre de 2016. En aquella ocasión, el elenco viñamarino se impuso por 1-0 con gol de Rodrigo Echeverría en el estadio Elías Figueroa.

Luego, han pasado cuatro encuentros en que Everton no ha podido imponerse al "Decano". Sin embargo, el elenco que actualmente dirige Víctor Rivero solo ganó uno de esos cotejos, que fue durante el último torneo y que se jugó en el Estadio Nacional en donde los porteños vencieron por 2-1.

Los tres partidos restantes terminaron empate. El primero fue el 4 de marzo de 2017 en el estadio Sausalito, en el que Raúl Becerra anotó un doblete para poner en ventaja a los "Ruleteros", pero Luis Valenzuela y Mario Parra pusieron el 2-2 definitivo.

Después, hubo "guerra de goles" en Valparaíso, debido a que el Clásico Porteño del 22 de octubre de ese mismo año terminó con empate 3-3 ante más de 10 mil espectadores. Jean Paul Pineda marcó dos goles en 20 minutos para los "Caturros", no obstante, Óscar Salinas y Juan Cuevas igualaron el encuentro. César Cortés volvió a poner por delante a los porteños y Francisco Venegas sentenció el reparto de puntos.

Por último, el 10 de octubre de 2020 se volvió a vivir un duelo entre los cuadro de la Región de Valparaíso, luego de que Santiago Wanderers ascendiera a Primera División. En aquella ocasión en el Sausalito, viñamarinos y porteños empataron 2-2 en un compromiso que Everton parecía que se quedaba con el triunfo.

Juan Cuevas abrió la cuenta a los 22 minutos y Bastián San Juan puso el 2-0 parcial a los 78'. Sin embargo, Néstor Canelón descontó a los 82' y Carlos Rotondi venció a Johnny Herrera con un golazo en los descuentos y puso el empate.

Por otro lado, el duelo entre Everton por Santiago Wanderers por la novena fecha del Campeonato Nacional está programado para este domingo 30 de mayo a las 16:00 horas y se jugará en el estadio Sausalito.

VIDEO: Marcelo Allende convirtió en el triunfo de Montevideo City Torque por Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados