
Transcurridas seis fechas del Campeonato Nacional 2021 Santiago Wanderers es el único colista del torneo con cero puntos, ya que los "Caturros" ni siquiera han empatado en los cinco partidos que han disputado, situación que los tiene en el fondo de la tabla.
Y en este mal momento salió a dar la cara ante los medios de comunicación el portero y capitán del elenco porteño, Mauricio Viana, quien pidió expresamente hablar en videoconferencia de prensa.
"Sabemos que la situación es compleja, sabíamos que había que adaptar el equipo. Tenemos la obligación de sumar los tres puntos, hacernos fuertes de local y estamos muy firmes", comenzó diciendo el arquero este jueves.
"Yo he visto todos los partidos y se han hecho cosas muy buenas. Pero en la parte defensiva estamos deficientes, yo como capitán tengo que ordenar la defensa. El equipo ha perdido confianza, pero de ahí en adelante el equipo ha ido agarrando buen fútbol. Estamos reafirmando la parte defensiva para dejar el arco en cero en Valparaíso. De la mitad hacia adelante estamos muy bien y estamos seguros que nuestros delanteros comenzarán a convertir", agregó Viana.

En la misma línea, realizó una autocrítica especialmente al trabajo defensivo del equipo: "La autocrítica está, tuvimos reunión ayer y antes de ayer. Nos han convertido goles en los inicios de partido porque entramos dormidos, eso no puede volver a suceder".
"Tengo mucha tristeza por lo wanderino que soy, por ver a nuestra hinchada que sé que lo está pasando mal. Para nadie es grato estar últimos en este inicio de Campeonato, sin puntos. Entre calentura, tristeza, amargura, nunca viví este inicio en todos los años que he vivido en Wanderers. Es difícil complicado, pero yo estoy mas firme que la cresta, no voy a aflojar", añadió sobre sus sensaciones personales.

Respaldo a Ronald Fuentes
Sobre los rumores de una posible salida del entrenador Ronald Fuentes, Viana expresó que el equipo quiere que "Chilenita" se quede y continúe al mando del proceso, ya que han formado varios lazos en estos meses.
"Él me dijo que no quería dañar en ningún sentido a esta institución tan linda. Eso me animó a redoblar esfuerzos, no queremos que parta este cuerpo técnico, hemos formado lazos en este tiempo. Hemos tratado de inculcar la garra porteña en estos días", contó.

Finalmente, realizó una arenga pública para levantar el ánimo del plantel y de los hinchas: "En el momento difícil se ven los hombres, tengo mis 'huevitos' bien puestos y siempre voy a dar la cara. Sé la formula de cómo hacerlo para salir de esta situación, más pronto que tarde va a salir el resultado que necesitamos y empezaremos a elevar nuestro nivel".
"Yo estoy muy firme, uno como wanderino está hecho más para estas situaciones que títulos. No me quita el sueño, sé que saldremos de esto, apretando los dientes, con mucho sacrificio. El fútbol se saca con ganas, con pasión, pero hay otras cosas mucho más triste en la vida", cerró.