S. Wanderers

Víctor Rivero no descarta la salida de jugadores en Santiago Wanderers: "Van a haber evaluaciones"

El duelo ante Deportes Concepción por Copa Chile será clave para determinar posibles préstamos o ventas.

Santiago Wanderers trabaja con todo para salir del mal momento que pasan en el Campeonato Nacional y el duelo ante Deportes Concepción por Copa Chile le permitirá a Víctor Rivero y su cuerpo técnico tomar una serie de decisiones respecto al futuro de algunos jugadores.

El entrenador de los "Caturros" dialogó con En Cancha sobre lo que será la vuelta al torneo tras el receso de Copa América y se abrió a la opción de que algunos salgan de Valparaíso por su bajo rendimiento o en busca de sumar minutos si se tratase de un canterano.

También Rivero elogió a Martín Villarroel por darle equilibrio al mediocampo de Wanderers y se refirió a lo mostrado por Byron Bustamante, que llegó como el gran refuerzo de los porteños en el último mercado de pases y fue seguido por una serie de equipos de Primera División.

¿Es una posibilidad mandar a algunos jugadores a préstamo o finiquitar a aquellos que no hayan rendido?

Van a haber evaluaciones en este campeonato de Copa Chile. Tenemos un plantel amplio, pero con juventud, quizás si algún jugador siente que tiene poca consideración o minutos y para su crecimiento necesita salir a jugar, las puertas siempre van a estar abiertas. Sabemos que a veces los técnicos tenemos que privilegiar en dar confianzas, y eso quizás en desmedro de algún jugador.

¿Por qué Byron Bustamante, que llegó como el gran precio, no ha podido rendir en Primera?

Al encontrar el equilibrio con Martín Villarroel, nos solucionó un problema que era fundamental en corregir. Eso hizo que perdiera un poco de titularidad Víctor Retamal, en desmedro de Byron Bustamante. Creo que la apuesta por Villarroel funcionó, cada uno tiene que tener su autocrítica y buscar la forma en que le pueda ayudar al equipo. Son proceso de adaptación, Byron siempre jugó en Primera B y eso a veces requiere un tiempo. El funcionamiento del equipo no ha sido de los mejores, entonces en el hecho de que no se den los resultados uno trata de buscar un once ideal y en esa búsqueda han habido muchas rotaciones. Aquí es un tema de que cada uno se proponga ser más útil para el equipo y no de qué manera el equipo puede sacarle rendimiento al jugador.

Entonces, ¿Se podría decir que Martín Villarroel se ganó un lugar como titular?

Nadie es titular ni nadie es suplente, cada jugador tiene que ganarse su posibilidad en los entrenamientos. Martín Villarroel no tenía citaciones y consideraciones, él fue muy inteligente al darse cuenta de lo que necesitaba el equipo y está cumpliendo en este momento un papel muy importante. No tenemos que pensar que nadie tiene la titularidad asegurada.

"Sentimos el apoyo de la gente"

Si se pudiese jugar con público en la segunda rueda: ¿ayudaría o perjudicaría al equipo?

Yo creo que sería fundamental el apoyo del hincha de forma presencial para nosotros porque la hinchada de Wanderers es incondicional y en los momentos difíciles te saca adelante. Sentimos el apoyo, están muy esperanzados en que podamos revertir esta situación y que esperen que este tiempo de trabajo se nos empiecen a dar los resultados.

Usted tiene una tradición de vida ligada a Wanderers: ¿Qué le dicen sus familiares sobre haber tomado al club en uno de los momentos deportivos más difíciles de los últimos años?

Con orgullo y con ese apoyo incondicional que da la familia. También con la ilusión que luego los resultados nos empiecen a acompañar.

VIDEO: ¡Tampoco lo pueden creer! Así fue el relato de la BBC en Inglaterra por el gol de Brereton con La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados