S. Wanderers

Vicepresidente de Santiago Wanderers renuncia y agudiza aún más la crisis en el club

Osvaldo León dio un paso al costado en medio del delicado momento deportivo que vive el elenco de Valparaíso y le pidió disculpas a los hinchas.

Santiago Wanderers vive días difíciles. El cuadro de Valparaíso es colista absoluto del Campeonato Nacional, donde sólo ha sumado un punto en 9 partidos y, de no haber una mejora, un nuevo descenso parece estar a la vuelta de la esquina.

La crisis deportiva también se ha traspasado a los altos mandos del club, y hoy quedó de manifiesto con la renuncia de Osvaldo León, vicepresidente de los "Caturros", que también era la voz de mando en la Comisión Fútbol, ente a cargo de, entre otras cosas, los refuerzos que llegan al Elías Figueroa.

"En horas de esta mañana el señor Osvaldo León Montenegro ha presentado su renuncia indeclinable al Directorio de Santiago Wanderers de Valparaíso. Agradecemos a Osvaldo León por su amplia trayectoria al interior de la institución, tanto como ex jugador de Santiago Wanderers, como en su rol de Director, Presidente de la Comisión Fútbol y Vicepresidente del club, en donde se ha desempeñado los últimos años", explicó Wanderers en un comunicado.

El propio León se refirió a su renuncia y realizó una profunda autocrítica: "Con esto asumo mi responsabilidad, como presidente de la Comisión Fútbol de nuestro club, por la paupérrima campaña de esta primera etapa del Campeonato 2021. Resultados que anticipan una decisión ya tomada, en relación a dejar puestos directivos y dar paso a nuevos liderazgos para que asuman la difícil misión de guiar los destinos de esta gran institución".

"En esta línea, mis sentidas disculpas a los socios, socias e hinchada por el complicado momento competitivo que enfrentamos, el que estoy seguro revertiremos", añadió, lamentando también los múltiples ataques en contra de los dirigentes.

"Lamento profundamente que desde la tribuna invisible, anónima y cobarde de las redes sociales, se haya incitado o validado este tipo de accionar criminal, más allá de las legítimas y necesarias discrepancias que surgen en organizaciones tan grandes y transversales como nuestro club", finalizó.

Gary medel realiza un Instagram Live con grandes invitados previo al duelo ante Bolivia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados