S. Wanderers

Santiago Wanderers recibió inyección de dinero y se abren las puertas para refuerzos

El monto pendiente por el traspaso de Ronnie Fernández a Arabia Saudita ya llegaron a la Sociedad Anónima que controla al club "Caturro".

En Santiago Wanderers no lo pasan nada bien luego de no encontrar el triunfo en 10 partidos disputados por el Campeonato Nacional, siendo los únicos colistas del torneo, con tan solo un punto. Y en el cuadro "Caturro" buscan fórmulas para salir de este complejo momento, incluso ya han cambiado dos veces de entrenador.

Pero en los últimos días se abrió una ventana de esperanza para los porteños, ya que recibieron una suma de dinero que tenían pendiente por el traspaso del delantero Ronnie Fernández al fútbol de Arabia Saudita, la que será invertida en refuerzos para el segundo semestre, al menos así lo indicó el presidente de la institución, Rafael González.

Cabe recordar que en 2016 el atacante fue vendido al Deportivo Cali, donde posteriormente pasó al Bolívar y de ahí dio el salto al Al Fayha. Pero en aquella oportunidad Wanderers no tocó nada de los 2 millones de dólares que fueron cancelados por el equipo del medio oriente.

Y los de Valparaíso demandaron al elenco colombiano al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) reclamando parte de aquel traspaso, ganando la demanda por 600 mil dólares que fueron cancelados en dos cuotas por la escuadra caleña, dineros que ya llegaron a la tienda verde.

"Un valioso aporte para la conformación del plantel"

"En los últimos días culminó el pago de los recursos en disputa con Deportivo Cali producto de la transferencia de Ronnie Fernández. Fue una importante gestión por parte del club", contó Rafael González a El Mercurio de Valparaíso.

Y destacó que estos recursos serán invertidos en reforzar el equipo que dirige Emiliano Astorga: "Con ellos podremos costear este proceso legal y además constituirá un valioso aporte para la conformación del plantel de cara al segundo semestre, pues como hemos señalado anteriormente, contábamos con esos fondos para el desarrollo de las negociaciones que se encuentran en curso".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados