S. Wanderers

Crónica| A Wanderers no le alcanza para nada: En su mejor partido del año cayó frente a Audax en el último minuto

En un duelo donde los verdes jugaron su mejor partido de la temporada, un error sobre el final los restó de conseguir al menos una unidad. Ya son 14 derrotas en el Campeonato Nacional.

Audax Italiano derrotó por la cuenta mínima a Santiago Wanderers en un duelo jugado este viernes, que dio inicio a la Fecha 16 del Campeonato Nacional, que se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Los primeros minutos demostraron por qué la escuadra del Puerto está en una situación tan complicada. Audax Italiano fue completo dominador de las acciones, creándose las mejores opciones de gol y dejando a los porteños con el pelotazo como única expresión de fútbol.

Un remate de Joaquín Montecinos en el horizontal y un potente disparo de Osvaldo Bosso que fue desviado de manera espectacular por Mauricio Viana al córner, antes de los 15' eran la clara demostración de lo que sucedía en El Teniente de Rancagua.

Luego, un cabezazo en plena área caturra que se fue por poco, bien pudo significar la apertura de la cuenta. Pero el “Decano”, esta vez, parecía tener mayor suerte, y lentamente, se fue ordenando en el campo de juego, hasta terminar la primera etapa sin pasar más zozobras.

Un nuevo golpe para Wanderers al final

En el complemento el cuadro porteño mostró, por lejos, su mejor cara en el año. Los verdes parecieron superar sus miedos y comenzaron, por primera vez en la era de Emiliano Astorga a buscar el arco rival.

Wanderers tuvo varias ocasiones en los pies de Sebastián Ubilla, Gabriel Rojas, y especialmente, Aldrix Jara, quien increíblemente no pudo conectar de buena manera un balón cuando quedó solo en el área chica. A esas alturas, ya ambos equipos estaban con diez hombres por las expulsiones de Roberto Cereceda, primero y Luis García, unos minutos más tarde.

Cuando el duelo estaba equilibrado, y ligeramente inclinado para los wanderinos, la desgracia tocó una vez más el rostro de sus hinchas. En los 91', tras un centro que no parecía comprometer a la zaga caturra, Víctor Espinoza cabeceó hacia atrás y el balón le quedó servido a Fabián Carmona, quien con un sutil toque venció a Viana y decretó la derrota número 14 de los porteños. En la jugada previa, hubo una clara falta de Manuel Fernández en contra de Rojas, que no fue sancionada por el juez Gamboa. Ni eso le resulta a los de Valparaíso.

El "Decano", en su mejor presentación del año, no alcanzó a rasguñar un punto, que más que en lo numérico le podría haber servido desde lo anímico, justo en el día en que Reinaldo Sánchez se transformó en su nuevo contralor. El panorama no deja de ser sombrío y ya pareciera que la salvación es una quimera y lo que resta del año, una pesadilla de nunca acabar para los hinchas del centenario equipo porteño.  

Así quedó la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados