S. Wanderers

Rafael González descarta renunciar a Santiago Wanderers: "La solución no es tirar la toalla"

El mandamás del "Decano" sostuvo que su salida del club no es la solución para superar la crisis que atraviesa el cuadro porteño, que no ha podido ganar ningún partido en la actual temporada.

Santiago Wanderers vive uno de los peores momentos de los últimos años sin haber podido ganar ni un partido en lo que va de la temporada. Las críticas apuntan principalmente hacia el presidente Rafael González. Sin embargo, el mandamás del "Decano" descartó renunciar a su cargo, debido a que, en su opinión, su salida no es la solución para salir del fondo de la tabla del Campeonato Nacional y mantenerse en Primera División.

"Si bien uno escucha muchas voces respecto a la necesidad de dar un paso al costado, en este minuto no creo que sea lo adecuado, sino que debemos buscar las soluciones para poder revertir el mal momento", expresó a La Estrella de Valparaíso.

Sobre la misma línea, añadió que "aquí la solución no está en renunciar, en dejar abandonado el barco o en tirar la toalla. Muy por el contrario, hay que buscar las soluciones a los problemas más urgentes que tiene la institución, que son derechamente deportivos".

"Seguimos conversando con varios jugadores"

Por otro lado, González se refirió al próximo mercado de pases, donde esperan sumar a tres jugadores que aporten en la misión de salir del fondo de la tabla y conseguir la permanencia en Primera División.

"Hemos estado trabajando varias semanas. Ya se incorporó Ronnie Fernández y seguimos conversando con varios jugadores más para ojalá tenerlos lo antes posible y responder a los lineamientos que nos dio el cuerpo técnico", indicó.

Además, reveló que durante los próximos días deberían tener novedades respecto a la incorporación de nuevos nombres para potencia el plantel que tiene a disposición Emiliano Astorga.

"Estamos buscando ahora a los tres futbolistas que faltan y esperemos que en los próximos días ya podamos tener resultados concretos de la conversación que estamos teniendo", sostuvo.

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=19b4zyI44wU&feature=onebox&ab_channel=TNTSportsChile

Se cerró la opción de traspasar el poder a los socios

En tanto, Rafael González cerró cualquier opción de que los socios de Santiago Wanderers tomen el poder del club, a diferencia de lo que dijo en enero de 2020 donde señaló que iba a traspasar la propiedad de la institución y se mantendrá como el controlador de la Sociedad Anónima.

"Está cerrado el traspaso la propiedad porque antes de que se desatara la pandemia, hubo un declive importante en la solicitud y adquisición de acciones por parte de los socios. Sin embargo, a pesar de ello, igual hubo un traspaso importante de acciones, prácticamente 2.000 asociados, y después, por efecto de la pandemia, no solamente no hubo mayor interés, sino que también bajaron los socios, de 6.000 a 2.500 aproximadamente", explicó.

Por último, descartó una posible salida de Emiliano Astorga si los resultados no lo acompañan para no repetir lo sucedido con Víctor Rivero, que solo alcanzó a dirigir cinco encuentros entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

"Estamos concentrados en que Emiliano Astorga va a cumplir con la tarea trazada, estamos seguros que vamos a ganar partidos para sumar puntos y vamos a comenzar a estrechar la diferencia con quienes están más arriba que nosotros en la tabla de posiciones", cerró.

Cabe recordar que Santiago Wanderers enfrentará en esta jornada a Curicó Unido en el estadio La Granja, duelo programado para las 20:30 horas y lo que será una verdadera final para el "Decano" debido a los "Torteros" marchan en el penúltimo lugar, con 7 puntos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados