Santiago Wanderers sufrió una nueva decepción. Los porteños siguen si ganar, y esta vez, sufrieron la decimoquinta derrota de la temporada, luego de caer en Valparaíso por 2-1 ante Unión Española, en un duelo que, además, estuvo marcado por la polémica que protagonizó el defensa Francisco Alarcón. 

El jugador fue reemplazado a los 63', cuando ya estaba con tarjeta amarilla y había cometido una peligrosa infracción, que le pudo significar la expulsión. Al salir del terreno de juego, las cámaras de la transmisión oficial captaron al formado en los hispanos, lanzando duros insultos en contra de Emiliano Astorga. 

PUBLICIDAD

"Viejo cu..., cag... de mierda", fueron parte de los dichos que emitió el zaguero. La situación pasó prácticamente desapercibida en el estadio, pero en redes sociales, fueron cientos los fanáticos del "Decano" que comenzaron a disparar en contra del jugador, por lo que calificaron como una falta de respeto.

¿Qué dijo Emiliano Astorga?

Una vez finalizado el compromiso, a Astorga se le preguntó por los dichos de su dirigido y optó por bajarle el perfil, señalando que no se había percatado. "No me di cuenta y estaba tan metido en el partido, que no lo escuché, no tengo idea", señaló el adiestrador del cuadro de Valparaíso.

PUBLICIDAD

Sin embargo, también fue enfático en señalar que "si me insultó es una falta de respeto grande, pero no podría opinar porque no se lo que pasó. A veces son reacciones normales. Trato de evitar situaciones, tenía amarilla y había hecho una falta grave que lo perdonaron. No busco perjudicar al jugador".

Además, el estratega porteño adelantó que habrá una conversación con Francisco Alarcón para determinar qué fue lo que pasó. "Yo me dirijo con respeto a los jugadores, me puedo equivocar, pero hablo con respeto. Tendría que conversarlo personalmente con él o con el grupo para saber si es que fue así (el insulto)". 

PUBLICIDAD

El momento del fuerte insulto de Francisco Alarcón a Emiliano Astorga

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña