S. Wanderers

Francisco Alarcón luego de salir de Wanderers: "Mi calentura es porque estábamos luchando solos"

El otrora mediocampista de los "Caturros" se refirió a su despido de la tienda porteña y alertó de lo que podría pasar en el "Decano".

Un remezón hubo en Santiago Wanderers este lunes con los despidos de dos referentes, ya que fueron finiquitados Marco Medel y Francisco Alarcón en medio del Campeonato Nacional 2021, cuando el equipo está en la última posición y con la primera opción de descender a Primera B.

Y esta jornada el propio Alarcón se refirió a su salida del elenco "Caturro" en diálogo con Radio Agricultura, donde descartó que la decisión de la dirigencia porteña haya pasado por el altercado que protagonizó el fin de semana con el entrenador Emiliano Astorga, luego que lo destituyera a los 63 minutos en la derrota con Unión Española.

"No fue por el incidente con Astorga, es por una reestructuración del equipo, porque están pensando en el 2022. Así como salió Marco, aprovecharon el envión para que saliera yo", comenzó diciendo Alarcón.

"En ese momento salí caliente, no puteé al entrenador, en ningún momento salieron palabras de mi boca. Sí pensé lo que dicen, pero solo gesticulé, no grité. Yo creo que se agrandó todo, los que hemos jugado fútbol sabemos que las revoluciones están a mil. Se exageró todo, no insulté al entrenador y me sacaron por la amarilla, yo también estaba consciente y estaba bien que me hayan sacado. Mi calentura va por otro lado, que no llegan los refuerzos, que poco más estábamos luchando solos", complementó el mediocapista.

Seguido, contó que de igual forma tuvo una conversación con Astorga: "De hecho al otro día lo primero que hago es ir al camarín del 'profe' y le volví a pedir disculpas, si su imagen se vio afectada, que si hubo una mala actitud mía, que mi intención no era exponerlo y tampoco insultarlo. Me aceptó las disculpas, hablamos y quedó ahí".

Le puso fin a la mística de Santiago Wanderers

También se refirió a la actualidad de Wanderers, donde otros jugadores también correrían el riesgo de ser desvinculados con la llegada del nuevo accionista mayoritario, Reinaldo Sánchez.

"El equipo se está reestructurando para el 2022, por eso están sacando jugadores, no me extrañaría que en las próximas semanas saquen a otro. El objetivo no es mantener la categoría, con todo lo que están haciendo está claro que el mensaje es otro. Yo creo que Reinaldo Sánchez se está preparando para el 2022, pensando que el equipo ya está bajo, no queda mantener la categoría", señaló el ex Rangers.

Y finalizó lamentando la situación en la que queda el equipo: "Se parte un grupo, se parte el compromiso, se parte todo lo que había en Santiago Wanderers, toda la mística que se creó en los años anteriores".

[VIDEO] Así fueron las primeras palabras de Robbie Robinson tras su nominación a La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados