S. Wanderers

Entrenador de Santiago Wanderers confirmó que un jugador de Colo Colo le dio el "sí" para llegar a Valparaíso

Emiliano Astorga reveló en conferencia de prensa que ha mantenido contacto con tres futbolistas del medio local.

El entrenador de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, atendió a los medios de comunicación este miércoles 04 de agosto por medio de una teleconferencia de prensa, donde el principal tema a tratar fue la tardanza para asegurar los tres refuerzos que faltan en el cuadro "Caturro", nombres que serán la última esperanza de los porteños para aferrarse a Primera División.

Sobre aquello, el experimentado director técnico de 60 años, fue reiterativo en que ha sido compleja la búsqueda de refuerzos y que ha presionado a la dirigencia del "Decano" para abrochar los servicios de algún jugador esta semana.

"Están haciendo esfuerzos para traerlos rápidamente, ha habido varios nombres y no se han concretado. Ya tenemos uno que es Ronnie (Fernández), que ya se ha entrenado con nosotros y esperamos que con los otros tres refuerzos logremos esta semana terminar con alguno y tenerlo pronto en los entrenamientos", comenzó declarando.

"Yo estoy preocupado, porque todos quisiéramos tener los jugadores hoy y comenzar la otra etapa como todos queremos, siendo un equipo protagonista, fuerte. En eso uno se preocupa, lo he transmitido y lo he conversado con los dirigentes. A esta altura de campeonato no es fácil sacar a un jugador de otro club", agregó enfáticamente.

Leo Valencia le había dado el "sí"

Sobre las propias gestiones que está tratando de sacar adelante, Astorga comentó que ha tenido contacto personal con tres futbolistas, de los cuales uno ya se bajó. De los restantes, reveló el nombre y la buena intención de Leonardo Valencia de Colo Colo.

"Yo he conversado con tres jugadores que están acá, que he tenido la posibilidad de ubicarlos. Uno ya se descartó, porque no pudo salir del equipo. Pero siempre he tenido yo conversaciones con ellos. Y con los demás solo han tenido contacto los dirigentes", señaló.

"(Con Valencia) conversé antes del partido que viniera a jugar acá y él a mí me había manifestado que quería venir. Pero el técnico de Colo Colo no le daría la salida, así que eso es otra cosa. Ahora está sumando minutos en algunos partidos... Así que ojalá que pueda salir. Si el asunto se cae, tenemos que tener varias alternativas y eso es lo que estamos trabajando. Pero no podemos pasar de estos días, de esta semana", aseguró.

Considera liberar un cupo de extranjero

Otra posibilidad para el DT es liberar un cupo de extranjero, donde el perjudicado podría salir entre los uruguayos Maicol Cabrera y José Manuel Aja, ambos por no cumplir con las expectativas esta temporada.

"También hemos hablado eso, la posibilidad de poder sacar un cupo para poder acudir a un extranjero y poder ocupar los cupos que tendríamos. Eso lo hemos planteado y es muy posible que lo realicemos. Lo estamos evaluando y le he manifestado también", cerró el sanantonino.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados