Santiago Wanderers sigue a la espera de definir los refuerzos con los que contará para la segunda parte del Campeonato Nacional. Ayer, tras la nueva derrota 1-4 ante Huachipato, el técnico Emiliano Astorga señaló que espera que esta semana se oficialicen nuevos nombres que se suman al ya confirmado Ronnie Fernández.
Y uno de los nombres que ha sonado con más fuerza es el de Jorge Luna, volante de 34 años, con gran paso en los verdes el 2014, donde el equipo alcanzó el subcampeonato. Y si bien este fin de semana, "Semilla" confirmó sus deseos de volver a vestir la camiseta verde, por ahora no hay mayores avances.
Contactado por En Cancha, el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, señaló que "hablé con el representante de Jorge y yo tengo la intensión de que pueda ir a Wanderers, pero nadie de ese club se acercó todavía a hablar".
Además, informó que "Luna es un jugador es importante para nosotros, jugó un partidazo contra Barnechea el último fin de semana. Está imparable y ahora está considerado para viajar al partido contra Universidad de Concepción (próximo lunes)".
La cláusula no sería problema
Además, el directivo señaló que no esperarán mucho tiempo más que haya un contacto oficial desde Wanderers. "El plazo era ayer, pero no me llamaron. Nosotros vamos a dar por cerrado el tema a mediados de semana. Si no hay contacto, Jorge deberá focalizarse en seguir con nosotros, porque es un jugador muy querido acá".
En cuanto a la cláusula de salida que tendría que pagar el club de Valparaíso, la que llega a los cien mil dólares, Galdames indicó que este no es el único aspecto relevante. "Podemos negociar la cláusula, no es lo único importante. Tenemos un gran afecto por Jorge y sabemos del cariño que le tiene a Wanderers. Estamos llanos a conversar en la media que nos manifieste algo la gente de Santiago Wanderers y eso no ha ocurrido".