S. Wanderers

Duro golpe para Santiago Wanderers: se queda sin estadio para sus últimos dos partidos de local en Primera B

Por motivos anexos al fútbol, la escuadra "Caturra" se verá imposibilitada de utilizar el Estadio Elías Figueroa Brander.

Santiago Wanderers se encuentra en un momento deportivo clave en la temporada. Luego de un arranque paupérrimo en el Campeonato de Primera B, el "Decano" repuntó de manera asombrosa y hoy está a solo tres puntos de los puestos de Liguilla de Ascenso a Primera División. Los del puerto suman 37 unidades y esperan un tropiezo de Rangers (40) para meterse entre los de arriba.

Sin embargo, los dirigidos por Miguel Ponce no tendrán un panorama sencillo en la recta final del torneo, más aún cuando desde la Municipalidad de Valparaíso les confirmaron que no podrán utilizar su estadio, el Elías Figueroa Brander, para los dos compromisos que le restan en calidad de local.

Un baldazo de agua fría para los verdes, pues por motivos que escapan al fútbol su cancha no estará disponible para los duelos ante Cobreloa (8 de octubre, fecha 31) y ante Deportes Santa Cruz (sin programación, fecha 34), compromisos que pueden resultar vitales en la batalla por el ascenso.

El choque ante los loínos se verá afectado debido a que en esa fecha en los alrededores del recinto se realizará una fiesta de la cerveza, motivo por el que es imposible programar fútbol profesional. Aunque las autoridades del cuadro porteño estudian presentar un recurso para prohibir la venta de alcohol en los alrededores del estadio, la suspensión del evento comunitario se ve prácticamente imposible.

Respecto del choque ante los santacruzanos, para esas fechas (aún no hay programación oficial) está agendado el comienzo de las reparaciones a la pista atlética del estadio Elías Figueroa, lo que inutiliza el recinto para otras actividades.

Sausalito y La Calera, las opciones de Santiago Wanderers

Los dirigentes de Santiago Wanderers no esconden la molestia por no poder utilizar el estadio en tan esenciales compromisos. En declaraciones que hoy reproduce el Diario El Mercurio de Valparaíso, Andrés Sánchez, presidente de la comisión fútbol de los del Puerto, expresó que "Las opciones que estamos barajando son en primer lugar Sausalito y luego La Calera. Nos molesta, porque tenemos planificado todo el año y las autoridades no nos toman en cuenta... Se están haciendo gestiones con la Seremi de Deportes para aplazar el cierre del estadio, pero no nos han respondido".

VIDEO | Así fueron los trabajos nocturnos para reparar la tribuna Cordillera en el Estadio Monumental

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados