S. Wanderers

Reinaldo Sánchez promete plantel estelar para Santiago Wanderers en 2023: "Traeremos a los mejores de la división"

El presidente del cuadro porteño señaló que el actual torneo sirvió para sacar lecciones importantes. Realizó una autocrítica por los jugadores extranjeros y aseguró que es muy difícil que lleguen refuerzos desde el exterior, ya que buscarán a lo más destacado de la Primera B.

Tras quedarse sin chances de pelear por un cupo a la Liguilla por el Ascenso de la Primera B y no correr riesgos con el descenso, Santiago Wanderers ya comienza a pensar en la conformación del plantel del 2023, donde buscará regresar a la división de honor y conformar un plantel competitivo.

Así lo dio a conocer el presidente y máximo propietario del cuadro porteño, Reinaldo Sánchez, quien aseguró que ya se están mirando jugadores para la próxima campaña. Igualmente, hizo una crítica por la calidad de los jugadores extranjeros que arribaron esta temporada y descartó dar alguna opinión sobre la continuidad de Miguel Ponce en el equipo.

El también empresario aseguró que "creo que todo lo vivido nos da la suficiente experiencia para no cometer los mismos errores para el próximo año". 

En una entrevista concedida al diario La Estrella de Valparaíso, sostuvo que no es posible hablar de fracaso, ya que eso sería ir en contra de los futbolistas y ésta vez, busca alejarse de las polémicas. "Decir fracaso es dejar a los futbolistas en mala posición y no quiero hacer eso. Simplemente hubo mejores equipos que nosotros y eso queda reflejado en la tabla, Magallanes por ejemplo es un excelente equipo, no así Cobreloa. Nosotros al final le ganamos a todos los que van a ir a la liguilla, pero perdimos infantilmente con los que están más abajo". 

Wanderers ya piensa en el plantel 2023 y no se sabe si seguirá Miguel Ponce

A falta de dos partidos por jugar para cerrar el año, el expresidente de la ANFP indicó que ya están observando nombres para el plantel 2023 en Primera B y que la idea es reforzar convenientemente al equipo.

"Vamos a sumar futbolistas de experiencia en los puestos en los que estamos un poco débiles. Hemos estado observando muchos partidos y el próximo año queremos traer a los mejores jugadores de la división, yo y otra gente ha estado bien partido tras partido para tratar de traer a los mejores", indicó.

Igualmente, dejó claro que no se quieren cometer errores en los contratación de jugadores extranjeros, por lo que lo más probable es que la mayoría de los refuerzos sean chilenos. "No creo que llegue mucha gente de afuera", expuso Reinaldo Sánchez.

Sobre la continuidad de Miguel Ponce declinó referirse y aseguró que toda decisión se tomará después de los partidos que restan del campeonato de Primera B. "Eso lo verá el directorio en el momento preciso. El próximo torneo va a comenzar en enero y estamos recién en octubre", finalizó.

Cabe señalar que tras empatar ante Cobreloa en la última fecha, Santiago Wanderers se quedó en el noveno puesto del torneo, con 38 puntos. El siguiente duelo de los verdes, será el próximo sábado a las 17:30 horas frente a Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo.

VIDEO l Figura de Curicó Unido recibió brutal agresión en recibimiento tras empate ante Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados