S. Wanderers

Ya piensa en el 2023: Santiago Wanderers aseguró la renovación de una de sus principales figuras

Matías Plaza extendió su contrato con el club para la próxima temporada. Esto, tras activarse una cláusula por la cantidad de minutos disputados en el torneo de la Primera B.

Santiago Wanderers ha vivido un año para olvidar, lejos de la expectativa de luchar por un cupo de ascenso a la Primera División. Pese a esto, los "Caturros" tienen algo para festejar, pues se renovó el contrato de Matías Plaza para la próxima temporada.

El mediocampista de 21 años se ha consolidado como una pieza clave en el funcionamiento del "Decano", pasando de canterano a titular inamovible. Un total de 27 encuentros ha disputado Plaza en esta temporada, convirtiendo cinco goles entre la Primera B y Copa Chile.

Matías Plaza finalizaba su contrato a fin de temporada, pero será renovado automáticamente, ya que tiene una cláusula que establecía que en caso de jugar al menos 30% de los partidos a lo largo del año, su contrato se extendería por un año más, informa La Estrella de Valparaíso.

Los jugadores que terminan contrato en Santiago Wanderers

No son pocos los jugadores que finalizan su vinculo con el "Decano", que buscarán dejar atrás una temporada alejada en sus expectativas. Se trata de Eduardo Miranda, Miguel Sanhueza, Franz Schultz, Jefferson Castillo Iker Hernández, Jaime Valdés y Thomas Amilivia.

Los jugadores tendrán que concertar reuniones individuales con los directivos para evaluar su continuidad en el club. Una situación similar vive el técnico Miguel Ponce, quien finaliza su contrato y su renovación generaría división en la directiva de Santiago Wanderers.

"Eso lo verá el directorio en el momento preciso. El próximo torneo va a comenzar en enero y estamos recién en octubre", afirmó sobre la continuidad de Miguel Ponce el Presidente del club, Reinaldo Sánchez.

VIDEO | Golazo: El tremendo zapatazo de Anaís Cifuentes para el 3-1 de Chile ante Nueva Zelanda en el Mundial sub 17

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados