S. Wanderers

Santiago Wanderers inicia el casting: Miguel Ponce no seguirá en el Decano la próxima temporada

La información fue confirmada por el presidente de la Comisión Fútbol del elenco de Valparaíso, Andrés Sánchez.

Este viernes, Santiago Wanderers jugará su último partido de la temporada 2022 en Primera B y cerrará un año para el olvido. Los porteños lograron el mínimo, que era evitar el descenso a Segunda División, pero quedaron lejos de la clasificación a la Liguilla por el Ascenso. Fue el mismo propietario de la sociedad anónima que administra al club, Reinaldo Sánchez, quien señaló que con la suerte sobre la mesa, el club comenzaría a planificar la próxima temporada y que se buscaría a los mejores jugadores de la categoría. 

Lo que quedaba por resolver, además de la situación de los jugadores que terminan contrato, era la situación del entrenador Miguel Ponce, responsable de la levantada de los verdes en la segunda rueda. Y la decisión ya está tomada, de acuerdo a las declaraciones que emitió al diario El Mercurio de Valparaíso, el presidente de la Comisión Fútbol de Wanderers, Andrés Sánchez. 

"Su contrato llega hasta el viernes, y efectivamente, no hay renovación", indicó el hijo del dueño de la SA. De esta manera, el duelo del viernes contra Deportes Santa Cruz será el último de "Chueco" a cargo de la banca de Santiago Wanderers. Desde el fin de aquel duelo, el equipo de Valparaíso comenzará la búsqueda del nuevo DT.

Nuevo entrenador y renovación de jugadores que terminan contrato en Wanderers

El directivo se encargó de confirmar al citado medio que la plana mayor de Wanderers se dará todo el mes de noviembre para planificar la temporada 2023, donde el único objetivo será la búsqueda del regreso a Primera División.

En cuanto a posibles nombres para reemplazar a Miguel Ponce, Andrés Sánchez descartó referirse en específico. A modo de rumor, han sonado en el puerto algunos como Dalcio Giovagnoli y el actual estratega de Deportes Puerto Montt, Erwin Durán. Igualmente, todo apunta que el elegido será un adiestrador con experiencia en Primera B y que haya logrado ascensos.

Con relación a los jugadores que podrían seguir entre los que acaban su vínculo, tal como señaló En Cancha, se confirmó que solo tres son con los que se tienen conversaciones: el uruguayo Joaquín Pereyra y los zagueros Miguel Sanhueza y Marcos Velásquez. 

PSG locura: la definición de Mbappé tras pase de rebona de Neymar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados