S. Wanderers

Sin Sausalito ni La Calera: El plan de Wanderers para ser local ante Cobreloa en duelo clave de la Primera B

Los porteños tienen programado su duelo ante el elenco loíno, que lucha por el ascenso a Primera, para el sábado a las 17:30 horas. Sin embargo, no podrán ocupar el Elías Figueroa Brander este fin de semana y han recibido negativo de otros recintos.

Deportivamente, Santiago Wanderers dio prácticamente por cerrada la temporada de la Primera Bluego de caer ayer ante AC Barnechea y quedar a seis puntos de la liguilla por el ascenso a Primera, restando 12 unidades en disputa. Por ello, si bien el técnico Miguel Ponce señaló que su escuadra va a pelear hasta el final por esta chance, matemáticamente es muy difícil que se pueda dar.

A falta de cuatro duelos por disputar, uno de los que más llama la atención entre los hinchas del "Decano" es el que debe jugarse este sábado contra Cobreloa a las 17:30 horas. Porteños y calameños no tienen la más cordial de las relaciones, esto desde que al año 2019 pelearan palmo a palmo por el ascenso, siendo los "Caturros" quienes finalmente se quedaron con la gloria... aunque por "secretaría", ya que la ANFP dictaminó que pese a las tres fechas que restaban jugarse antes de la suspensión del certamen por el Estallido Social, los verdes eran coronados como monarcas. 

Y uno de los partidos claves para que el cuadro verde se quedara con el ascenso fue, precisamente, ante Cobreloa en Valparaíso, donde propinó un contundente 5-1, que dejó casi sin opciones a los loínos, quienes se quedaron rezagados. Tres años después, el elenco "Minero" buscará su revancha e irá por tres puntos claves a Valparaíso, donde el ánimo es solo uno: darle un nuevo golpe a su rival, y prácticamente condenarlo a quedarse sin título. 

El problema del estadio y el plan de Wanderers para jugar igualmente en Valparaíso 

Se espera que en Valparaíso, pese a la realidad de Wanderers, haya una masiva presencia de hinchas. De hecho, se aguardan no menos de siete mil espectadores, pero el problema es que los porteños no podrán utilizar el Elías Figueroa Brander este sábado, debido a la Fiesta de la Cerveza que se realizará en Valparaíso y que concentrará buena parte de la dotación policial en las cercanías del reducto ubicado en el Cerro Playa Ancha.

Ni Sausalito o La Calera son opciones para Wanderers

Wanderers intentó, como primera opción, solicitar el arriendo del Estadio Sausalito, pero desde Viña del Mar descartaron esa chance, ya que Everton juega con Cobresal el domingo, y el lunes hay dos partidos de fútbol amateur, por lo que no quieren que la cancha sufra con el trajín de encuentros.

Así, apareció el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, pero en dicho recinto también cerraron las puertas, debido a que en los alrededores del estadio habrá una feria. Por otra parte, en Wanderers no quieren llevar el lance contra Cobreloa a Quillota. 

Por aquello, y según informa el diario El Mercurio de Valparaíso, la directiva porteña hará los esfuerzos para convencer a la ANFP de cambiar la programación del partido para el día lunes, y de esa manera, poder jugar igualmente en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Cabe destacar que esto también deberá ser visado por TNT Sports, que debe completar su parrilla. El lunes en que Wanderers quiere jugar, está programado el duelo de Primera División entre Audax Italiano y Unión La Calera a las 17:30 horas, mientras que por la Primera B ya hay cuatro duelos fijados: uno a las 12:00 horas, otros dos a las 15:00 y el último a las 20:00. 

Se espera que en la próximas horas, haya una respuesta a la petición de Wanderers y ya pueda haber claridad respecto de dónde se jugará el partido.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados