Va por el ascenso: Santiago Wanderers fichó a campeón de la Copa Sudamericana con la U

El cuadro de Valparaíso comienza a mover el mercado de fichajes y oficializó la contratación de un destacado jugador del fútbol chileno. Se trata de Sebastián Martínez, formado en la U y ex seleccionado juvenil y adulto.

Santiago Wanderers se prepara con todo para el 2023, donde el gran objetivo del club será regresar a la Primera División. Los "Caturros" oficializaron la contratación del entrenador Francisco Palladino, técnico sensación del fútbol uruguayo, y ahora confirmaron su primer fichaje.

Sebastián Martínez, "Chino", será jugador de Santiago Wanderers tras una temporada en Barnechea, donde el mediocampista disputó 28 encuentros, convirtiéndose en un jugador clave en la campaña de los "Huaicocheros", que finalizaron en el octavo lugar de la Primera B, superando en dos puntos a los "Caturros".

"El volante Sebastián Martínez ha llegado a acuerdo con el 'Decano del fútbol chileno', y se convertirá oficialmente en el primer refuerzo del 2023", anunció el club en su sitio web.

El paso de Sebastián Martínez por la U y la Roja

El "Chino" fue formado en la Universidad de Chile, donde irrumpió como uno de los jugadores jóvenes más importantes del club. El jugador fue parte del plantel 2011, donde la U logró dos títulos, además de la Copa Sudamericana 2011, donde formaba el plantel pero no sumó ningún minuto. Eso sí, alcanzó a tomar mayor protagonismo en 2012, defiendo la camiseta azul hasta la temporada 2016/2017. Disputó 164 partidos en el club.

Su irrupción en la U lo llevó rápidamente a la Selección Chilena, donde jugó el Mundial sub 20 de Turquía, en el cual el equipo de Mario Salas logró el cuarto lugar. Su rendimiento en la competencia lo llevó a la Roja adulta bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli. No disputó partidos en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, pero si hizo su estreno en el amistoso ante Haití ese año.

Luego de defender la camiseta de la U, jugó en Huachipato, Palestino y Barnechea, su último club, y ahora buscará aportar a Santiago Wanderers en el objetivo de regresar a la élite del fútbol chileno.

VIDEO| Locura total por el "Muñeco": el trato de estrella de Marcelo Gallardo en Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados