S. Wanderers

Festejan los porteños: Santiago Wanderers aumentó el aforo para recibir a Deportes Iquique en su debut en la Primera B

Los "Caturros" enfrentan a los "Dragones Celestes" en el primer encuentro del ascenso del fútbol chileno en esta temporada 2022, donde el "Decano" apela al apoyo de sus hinchas para sacar ventaja ante los nortinos.

Santiago Wanderers será el encargado de dar inicio a la temporada 2022 de la Primera B recibiendo a Deportes Iquique, donde los "Caturros" quieren comenzar con un triunfo su búsqueda por el ascenso a Primera División. Por esa razón, los porteños tendrán un aumento de aforo considerable para enfrentar a los nortinos.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, el "Decano" fue autorizado para tener a nueve mil hinchas en el estadio Elías Figueroa Brander, cuando en un comienzo se especuló que solo podrían ingresar cinco mil fanáticos.

"El equipo tiene que mostrar lo que identifica al hincha, los conozco y sé lo que es el sentimiento wanderino y que la gente nos va a apoyar en todos los partidos", expresó Jorge Garcés en la previa del choque ante los "Dragones Celestes".

Además, se confirmó que Santiago Wanderers no venderá entradas para los hinchas de Deportes Iquique, siguiendo la línea de varios equipos de Primera División por temas sanitarios productos de la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que el encuentro entre los porteños y los nortinos está programado para este domingo 13 de febrero a las 12:00 horas, lo que será el primer encuentro de la Primera B en esta temporada 2022.

Las tres bajas de los porteños

Por otro lado, el Jorge Garcés no podrá contar con la presencia de Franz Schultz, Miguel Sanhueza y Martín Villarroel, debido a que los tres jugadores arrastran sanciones de la campaña pasada y se perderán el choque ante Deportes Iquique.

De esta forma, el DT tendrá que ingeniárselas para armar el equipo que parará ante los "Dragones Celestes", debido a que los futbolistas recién mencionados asoman como titulares en el esquema del "Decano".

VIDEO| Marcelo Moreno Martins fue oficializado en su nuevo club con una especial presentación

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados