S. Wanderers

Jorge Garcés no se inquieta con las críticas en Wanderers: "Me preocupa la salud de don Reinaldo Sánchez"

El elenco porteño venció a La Higuera en la segunda fase de la Copa Chile. Consiguió su primera victoria después de cinco meses y la primera con el “Peineta” como entrenador.

Santiago Wanderers retomó la senda del triunfo al vencer por goleada a La Higuera, un club amateur de La Ligua. El partido válido por la segunda fase de la Copa Chile, se llevó a cabo en el Estadio Lucio Fariña y terminó 4-0 a favor del elenco de Valparaíso.

Con ello, Wanderers consiguió su primera victoria con el técnico Jorge Garcés y la primera después de más de cinco meses. La última vez que el "Decano" había ganado fue en el Campeonato Nacional 2021 cuando venció por 2-1 a Everton el 16 de octubre del año pasado.

Luego de conseguir el pase a la siguiente ronda del torneo, el entrenador de los "Caturros" declaró sobre el triunfo conseguido que "independientemente del rival este era un partido oficial, no hemos ganado en el Campeonato pero hemos estado cerca, hemos planificado los partidos como se dio, pero no podemos planificar las circunstancias que se dan en el partido".

Además, hizo énfasis en la molestia de los hinchas por el mal rendimiento y la presión que ha tenido el club en los últimos meses: "Este es el quinto año que estoy en Wanderers y en todas me ha ido bien, lo que no había vivido han sido los insultos de los hinchas. Nunca pensé que en mi casa, mis hinchas fueran a ser tan agresivos".

"Justifico que estén molestos, pero los insultos me duelen, para mí eso no es presión, mi única presión es la que yo me genero. Estoy preocupado de trabajar y de mis jugadores. (...) Me preocupa la salud de don Reinaldo (Sánchez) y regalarle lo más pronto un triunfo", señaló Garcés.

El ninguneo al líder invicto de la Primera B

El próximo duelo de Santiago Wanderers será ante Magallanes, que es líder de la B y no ha perdido ninguno de los seis partidos disputados en el Torneo de Ascenso. El DT, que se ubica en el penúltimo puesto de la tabla con el "Decano", tuvo palabras para el siguiente rival: "Son un equipo equilibrado que ha ganado bien, han hecho las cosas de forma casi, casi correcta".

El golazo de Christian Eriksen con Dinamarca en su retorno a la selección

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados