S. Wanderers

¿Vuelco total? La sorprendente decisión que podría tomar Santiago Wanderers sobre su nuevo DT

Entre parte de los regentes porteños, ronda una idea que podría cambiar totalmente los planes iniciales que había tras la salida de Jorge Garcés.
lunes, 11 de abril de 2022 · 16:54

Tras la salida de Jorge Garcés de Wanderers a comienzos de la semana pasada, varios han sido los nombres que han salido a la palestra sonando como posibles reemplazos del entrenador del cuidado bigote. Miguel Ramírez y Miguel Ponce fueron los dos que más fuerza cobraron, pero finalmente ninguno de los dos terminó llegando. 

"Cheíto" estuvo lejos de aceptar las condiciones económicas y, especialmente, de proyecto que le propuso la familia Sánchez. En el caso del "Chueco", las conversaciones avanzaron muchísimo y de manera muy rápida, llegando a un total acuerdo, aunque finalmente este se frustró y todo indica que el exlateral seguirá en Jorge Wilstermann de Bolivia. 

Así también surgió la chance de Jorge "Potencia" Vargas, quien actualmente se encuentra en Italia. El exdefensor de Universidad Católica reconoció en este sitio que le agradaría la chance de sumarse al "Decano". También se informó que existen avanzadas negociaciones entre las partes, aunque estas podrían quedar estancadas. 

John Valladares podría, al menos, estirar su interinato. Foto: Prensa Wanderers. 

¿No llega un nuevo entrenador a Wanderers?

La razón de esto es que, finalmente, y de manera inesperada, la solución podría encontrarse en casa. Y es que después del empate que cosechó el cuadro porteño ante Deportes Copiapó en el norte, fue muy bien evaluado el trabajo de John Valladares, quien debió asumir de emergencia, ya que no estaba considerado para ser quien se sentara en el banco, sino que Domingo Sorace, pero éste no lo pudo hacer, ya que se encontraba con su licencia vencida. 

Es así como quien fuera jugador del elenco porteño en la temporada 2009, donde consiguió un ascenso a Primera División, sería ahora la principal carta para quedar como DT "Caturro" o, al menos, alargar su interinato un par de fechas. Parte de la directiva porteña cree que si se logran buenos resultados en los próximos dos cotejos contra Deportes Puerto Montt en casa y Melipilla de visita, Valladares podría seguir de manera indefinida. 

Esto, significaría, además, un buen alivio económico para Wanderers, que cuenta con escasísimos recursos para tener un nuevo DT. 

Jugador de Sporting Cristal vivió tenso momento con hincha previa al duelo ante la UC