S. Wanderers

“Hasta los jugadores de Cobreloa dijeron que no entró”: Wanderers clama por el VAR en la Primera B tras polémico empate

El portero Fernando Hurtado se refirió al gol inexistente que convalidó el juez Patricio Blanca en el duelo que cerró la fecha 14 de la Primera B.

En Santiago Wanderers están furiosos con el arbitraje de Patricio Blanca en el empate 1-1 con Cobreloa en Calama, por la fecha 14 de la Primera B.

El juez convalidó un gol inexistente de David Escalante en los descuentos del primer tiempo, que significó el empate para el conjunto calameño. El atacante naranja remató en el área chica, el balón dio en el travesaño y en el palo, pero jamás ingresó en el arco. Una vez finalizado el encuentro, el portero Fernando Hurtado valoró el punto obtenido en una cancha difícil como el Zorros del Desierto, pero lamentó la decisión arbitral y clamó por la instalación del VAR en la segunda máxima categoría del fútbol chileno.

"Fue un partido muy bueno de nosotros. Salimos a jugar en la altura, que es muy difícil. Sacamos adelante un empate, en una cancha muy difícil, nos viene bien", inició el exportero de Deportes Antofagasta en diálogo con la transmisión oficial.

Al ser consultado por la polémica jugada que terminó definiendo el marcador del partido, el meta de 39 años confesó que "yo no vi dónde picó la pelota (tras el remate de David Escalante). Yo reclamé que era offside, pero después hasta los jugadores de la banca de Cobreloa me dijeron que no había entrado, ellos mismos me lo dijeron".

"Lamentablemente, en esta división no hay VAR y quieren sacarlo en Primera División. En todas las divisiones tiene que haber VAR para que haya justicia deportiva", cerró el portero.

El próximo lunes 16 de mayo, Santiago Wanderers recibirá a Universidad de Concepción por la fecha 15 de la Primera B. El cotejo será en el Elías Figueroa, desde las 18:00 horas.

Histórico gol: el tanto de Karim Benzema con el que igualó el registro goleador de Raúl en el Real Madrid

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados