Primera B

Miguel Ponce explicó por qué busca a Jaime Valdés para reforzar a Santiago Wanderers: "Nos ayudaría mucho"

El entrenador de los "Caturros" confirmó que quieren contar con el "Pajarito" para la segunda rueda de la Primera B, donde aspiran a recuperarse en la tabla y clasificar a la Liguilla por el ascenso.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 09:59

Santiago Wanderers sorprendió al conocerse el interés por contratar a Jaime Valdés para recuperar terreno en la Primera B y meterse en la lucha por la clasificación a la Liguilla por el ascenso. En ese sentido, Miguel Ponce explicó sus razones para fijarse en el experimentado mediocampista de San Antonio Unido.

Luego del polémico empate con Cobreloa en Calama, el "Chueco" confirmó que el nombre del "Pajarito" es una opción real para reforzar la zona de volantes creativos, que solo cuenta con Jefferson Castillo tras las continúas lesiones que ha sufrido Damián Arce.

"Es el nombre más cercano que tenemos, está jugando y yo lo conozco. Nos puede dar esa pausa que hoy día vieron y nos ayudaría mucho, tiene la jerarquía y el trabajo para hacerlo", comentó.

Jaime Valdés ha jugado tres partidos en la temporada 2022 de Segunda División con el SAU, que marcha en el quinto lugar de la tabla de posiciones a cuatro puntos de alcanzar al líder, San Marcos de Arica.

Jaime Valdés está viviendo su segunda temporada en el SAU.

Además, el volante de 41 años cuenta con una dilatada trayectoria por el fútbol europeo, principalmente en Italia, donde defendió las camisetas del Bari, Atalanta, Fiorentina y Parma, entre otros, mientras que en Chile ha militado en Palestino, Colo Colo y Deportes La Serena.

Precisamente en los "Papayeros" fue cuando Miguel Ponce y el "Pajarito" coincidieron, donde el actual DT de Santiago Wanderers llegó con la difícil misión de evitar el descenso a Primera B. Con el aporte del ex albo, los granates se mantuvieron en Primera División.

Por su parte, el "Decano" marcha en el decimocuarto puesto de la tabla de la categoría de plata del fútbol chileno con 11 puntos, a tres de la zona de descenso a Segunda División, por lo que casi no tienen margen de error en lo que resta de torneo.

VIDEO | Histórico gol: el tanto de Karim Benzema con el que igualó a Raúl en el Real Madrid