S. Wanderers

Miguel Ponce reveló la importante decisión que tomaron en Santiago Wanderers con Daniel González

El defensor de Santiago Wanderers es buscado en el mercado de pases por Universidad Católica y el DT de los "Caturros" confirmó que no lo tiene considerado como titular para los duelos que vienen.

Santiago Wanderers se ha vuelto uno de los protagonistas del mercado de pases en el fútbol chileno, producto de la posible salida de Daniel González, quien está siendo tentado para dar el salto desde la Primera B y recalar en Universidad Católica en el segundo semestre.

Aunque todavía no se encuentra nada cerrado en materia de negociaciones, el DT de los "Caturros", Miguel Ponce, confirmó que para que el jugador tenga tranquilidad en materia emocional, no cuenta con él para los siguientes partidos.

"Hasta ahora no está contabilizado para el partido. Desde el fin de semana hubo un acercamiento en el tema de su salida y por ende empieza todo esto. Fue llamado a La Roja y eso iba a provocar cosas. Lo primordial es el papel emocional del jugador. Él manifiesta todo el cariño por Wanderers, pero es una posición en la cual emocionalmente te juega en contra y no es el primero o el último", afirmó en conferencia de prensa.

Daniel González no está considerado para el siguiente duelo 

En ese sentido, el estratega del "Decano" remarcó la decisión que se tomó sobre el futuro cercano del canterano de 20 años. "Haciendo oficial su salida, en la fecha que sea, ya no vamos a poder contar con él. Hoy por la sanidad mental de todos y en especial del futbolista estamos entrenando sin su participación como titular", puntualizó.

González es uno de los grandes proyectos que tiene el balompié nacional y en en la UC esperan quedarse con sus servicios para que se incorpore a la zaga, además de aportar en la sumatoria de los minutos Sub 21. 

A su vez, Santiago Wanderers viene de tener una fecha libre por la Primera B y este viernes 27 de mayo, desde las 18:00 horas se medirá ante Santa Cruz, buscando volver al triunfo.

VIDEO | Botín de Oro de la Premier League inglesa es recibido como un ídolo en Corea del Sur

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados