
Santiago Wanderers no tuvo una buena primera rueda en la Primera B y terminó a cuatro puntos de la zona de descenso a Segunda División, pero en Valparaíso se ilusionan con mejorar tras el nivel que mostraron en el empate 1-1 con Curicó Unido en Copa Chile. Por esa razón, en la interna del "Decano" confían en poder luchar por clasificar a la Liguilla por el ascenso.
Así lo dejó en claro Fernando Hurtado, quien se refirió a la mejoría que ha sentido con la llegada del entrenador Miguel Ponce, donde sostuvo que han levantado el rendimiento en defensa porque cada vez les llegan menos al arco.
"Si antes nos llegaban cinco o siete veces por partido, ahora son dos o tres, y eso se ve reflejado en los partidos. Se está tomando forma a lo que quiere el técnico, se está jugando como pretende, que es con la pelota en el piso, jugar bien y tratar de llegar con jugadas preparadas", comentó.
En la misma línea, el experimentado arquero agregó que esperan replicar lo realizado en el Estadio La Granja ante los "Torteros", cuadro que se encuentra luchando por clasificar a un torneo internacional en Primera División.
"Tenemos que demostrar mucho más de lo que hicimos en la primera rueda y estos partidos contra rivales como Curicó nos vienen súper bien, así que esperamos que nos sirva. Ojalá clasificar, obviamente, pero con la mente puesta en el debut de la segunda rueda", expresó.

La búsqueda de la Liguilla
Por otro lado, Hurtado no se achicó y aseguró que el objetivo para la segunda rueda del torneo de Ascenso es lograr la clasificación a la Liguilla, la que por el momento está a siete puntos de distancia.
"Debemos mejorar mucho y solo depende de nosotros, que de una vez por todas podamos plasmar nuestro fútbol, que resalten las figuras y jugadores que tenemos y empezar a dejar los puntos que corresponden, que son en casa", apuntó.
Cabe recordar que Santiago Wanderers marcha en el decimotercer puesto de la tabla de posiciones de la Primera B con 15 puntos, mientras que su duelo de vuelta por la tercera ronda de la Copa Chile ante Curicó Unido está programado para el domingo 26 de junio a las 15:00 horas en el estadio Elías Figueroa.