S. Wanderers

Incluido Mario Salas: los formados en Everton que llegaron a defender a Santiago Wanderers

En la historia del fútbol chileno, no es algo nuevo que jugadores formados en un determinado club se unan en algún momento al archirrival, y aquí te mostramos el panorama entre los grandes de la Quinta Región.

La llegada del ex capitán de Everton de Viña del MarMarcos Velásquez, a Santiago Wanderershace rememorar casos de jugadores formados e identificados con los "Ruleteros" que defendieron el algún momento la camiseta de su tradicional rival en la Quinta Región.

Los hermanos Luis y Juan Carlos Guarda se formaron como futbolistas en Everton y debutaron como profesionales en la década del 80, para posteriormente ser campeones de la Primera B con Santiago Wanderers en 1995.

Otro caso de hermanos que pasaron de los viñamarinos a los "Caturros" fue el de Álex y Rolando Santelices. El primero se formó en la UC y vistió la camiseta de Everton en 1994, para luego pasar a Santiago Wanderers en 1995, siendo parte de aquel plantel que ascendió a la división de honor ese año. En tanto, el segundo se formó en los "Ruleteros" y también logró ascender con los porteños, pero en el año 1999.

Otros casos emblemáticos

El "Comandante" Mario Salas es otro caso, ya que nació en la divisiones menores de Everton como jugador, debutando en 1987 con los "Oro y Cielo". Luego, tras sus pasos por Unión Española, Palestino, Colo Colo y Santiago Morning, emigró en 1999 a Santiago Wanderers, donde estuvo solo por una temporada.

El ex lateral derecho Christian Ochoa fue un canterano de Everton que vistió solo dos camisetas durante su carrera: la de los dos archirrivales de la Quinta Región. Entre 1996 y 1997  emigró de los "Ruleteros" al Decano, para luego nuevamente volver a los viñamarinos, donde finalmente se retiró.

El ex defensor Guillermo Pulgar también nació en Everton, debutando en 1988. Posteriormente, tuvo pasos por Ñublense y Cobreloa, volviendo en 1995 al club que lo formó, pero al año siguiente, Santiago Wanderers se quedaría con sus servicios.

Otro zaquero que siguió los mismos pasos fue Claudio Salinas. Formado en Everton logró el ascenso a Primera División con los de Viña del Mar en 1999. Entre 2003 y 2004, pasó de los "Ruleteros" a los "Caturros", donde solo estuvo una temporada.

Guillermo Martínez es un caso de antaño. El volante fue campeón de Primera División con Everton en 1976, y participó en la Copa Libertadores 1977 con los "Ruleteros". Fue en 1981 cuando pasó de los viñamarinos a los "Caturros", donde solo jugó por un año.

Por último, el portero Guillermo Velasco también hizo sus primeras armas en Everton, debutando como profesional en 1985. Fichó por Santiago Wanderers en 1989 proveniente de su más acérrimo rival y logró ese mismo año ascender con el Decano a través de la Liguilla de Promoción.

VIDEO| Bruno Barticciotto no se achicó en su vuelta a Palestino: "Quiero hacer goles y dar asistencias

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados