S. Wanderers

¿Por qué Santiago Wanderers es el único equipo de la Primera B que puede contratar 6 refuerzos?

El "Decano" tiene como objetivo para la segunda rueda alejarse de la zona de descenso a Segunda División y meterse en puestos de clasificación a la Liguilla, por lo que la dirigencia y Miguel Ponce se encuentran realizando una serie de cambios en el plantel.

Santiago Wanderers es el equipo de la Primera B que más ha hecho noticia por sus contrataciones, debido a que la dirigencia ha escuchado las peticiones de Miguel Ponce. Sin embargo, el "Decano" destaca por ser el único elenco de la categoría que podría tener seis caras nuevas para la segunda rueda del torneo.

Si bien las bases del campeonato indican que los clubes puede sumar un máximo de tres jugadores para afrontar lo que resta campeonato, los "Caturros" acumulan cinco fichajes: Jaime Valdés, Carlos Muñoz, Marcos Velásquez, Iker Hernández y Benjamín Iglesias.

No obstante, solo el delantero formado en Valparaíso, el ex defensor de Everton y el atacante español cuentan como refuerzos para la segunda rueda de la Primera B, mientras que "Pajarito" tomó el puesto del lesionado Daniel Castro y el volante perteneciente a la Universidad Católica llegó como juvenil.

¿Un posible sexto refuerzo a Wanderers gracias a Daniel González?

Además, la venta de Daniel González a la UC les abre la opción de tener una sexta incorporación, debido a que hay un artículo que permite sumar otro jugador al plantel si vendió a un futbolista por más de 250 mil dólares.

En ese sentido, la dirigencia porteña tiene en carpeta la contratación de un defensor extranjero para cerrar el plantel que encarará la segunda rueda de la Primera B, donde la objetivo es olvidarse del descenso a Segunda División y clasificar a la Liguilla.

Hasta el momento, Santiago Wanderers marcha en el decimotercer puesto de la tabla con 15 puntos, a cuatro del colista y a siete de la postemporada. En tanto, la mente de Miguel Ponce está puesta en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa Chile ante Curicó Unido, cuadro con el que empataron 1-1 en el estadio La Granja.

VIDEO| Se cumplen 25 años del golazo de "Coto" Sierra a Camerún en Francia 1998 con emotivo relato de Pedro Carcuro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados