
La discreta campaña de Santiago Wanderers en el presente torneo de Primera B llamó a la alerta a los dirigentes "caturros" que, con urgencia, buscan alternativas par reforzar el plantel y afrontar la segunda mitad de la temporada con la misión de subir en la tabla de posiciones y escapar de la zona de peligro de descenso.
Es así como el delantero colombiano Carlos Manuel Cortés Barreiro, nacido el 17 de septiembre en Tumaco, Departamento de Nariño, es el inminente nuevo rostro de la escuadra del Puerto. Según informa el medio partidista Wanderinos Sin Fronteras, el jugador viajará en las próximas horas a Chile para someterse a los exámenes médicos correspondientes y firmar por el "Decano".
Cortés proviene de Fortaleza CEIF de Bogotá, equipo que milita en la Primera B de Colombia. El espigado atacante (1.88 metro de altura) fue formado en las divisiones inferiores de América de Cali.
Con esto, el elenco de Valparaíso intentará levantarse del mal momento que viven en la categoría del ascenso y buscarán olvidar la dura eliminación en Copa Chile ante Curicó Unido. En Primera B marchan decimoterceros, a cuatros puntos del descenso, mientras que en la otra competencia quedaron fuera luego de errar todos los penales tras el empate 2-2 en el global.