
Santiago Wanderers ya suma dos refuerzos de cara a la segunda rueda de la Primera B, donde el gran objetivo de la escuadra dirigida por Miguel Ponce es escapar de los puestos de descenso, y de paso, acercarse a la Liguilla para luchar por el segundo cupo a Primera. Jaime Valdés, quien llegó en reemplazo del lesionado Daniel Castro ya debutó, y de buena manera, en el triunfo del domingo pasado ante Deportes Iquique, mientras que Carlos Muñoz ya se entrena en el puerto y se espera que su reestreno sea en Copa Chile ante Curicó Unido.
Sin embargo, en Valparaíso saben que aún deben llegar más nombres y es el propio estratega quien está detrás de la búsqueda de las contrataciones que puedan darle un nuevo aire al equipo, donde las prioridades serían un volante de salida y dos centrales. Y en ese sentido, hay dos nuevos nombres que han surgido como opciones importantes.
De acuerdo a lo que publica el diario El Mercurio de Valparaíso, uno de los jugadores que ya en plenas negociaciones con el cuadro "Caturro" es el trasandino Javier Andrés Sanguinetti, actual jugador de Jorge Wilstermann, donde fue dirigido por "Chueco", al igual que en su anterior paso por Always Ready, donde en 2018 fue escogido como el mejor jugador de la liga boliviana.
"Existe la posibilidad de ir a Wanderers"
El volante de 31 años, apodado "Mago", conversó con el citado medio y reconoció las chances de llegar al Puerto principal. "Con el profe Ponce no hemos hablado, pero sí hubo un acercamiento de otra persona, mi representante, así que existe la posibilidad de ir a Wanderers. Lo estamos viendo, la situación en Wilstermann está un poco compleja, por lo que estamos viendo la opción de buscar una experiencia en otra país", comentó el futbolista.
Además admitió que "estoy al tanto de todo lo que pasa en Wanderers, de todo lo que pasa en el torneo, si se llega a dar sería un lindo desafío". De esta manera, si se concreta lo que Sanguinetti, uno que podría dejar Valparaíso es Damián Arce, el actual "10" del Decano, aunque Ponce se encargó ayer en conferencia de prensa, de señalar que no está decidida su partida, por más que en el último partido haya sido reemplazado en el entretiempo.
Experimentado defensa boliviano también es opción
Sin lugar a duda que uno de los puestos en la cancha que más incómodo tiene a Ponce es la defensa. La partida de Daniel González a la UC y el mal rendimiento de jugadores como Miguel Sanhueza, tienen preocupado al estratega, por lo que su apuesta es buscar un defensa sub 21 y otro de experiencia.
Uno que suena con fuerza en las últimas horas es el boliviano de 37 años, Edemir Rodríguez, a quien Ponce dirigió en su última experiencia en Wilstermann. El jugador tiene una amplia trayectoria en clubes de su país, donde suma siete títulos de Primera División y mucho recorrido en competencias internacionales.
Uno que quedó descartado es el central de Unión Española, Nicolás Mancilla.