S. Wanderers

Tras ser chofer de Uber: Histórico referente de Santiago Wanderers asumirá nuevo cargo en Municipalidad de Valparaíso

Moisés Villarroel trabajará en el Departamento de Deportes del municipio porteño como formador deportivo en escuelas populares.

El histórico ex volante de Santiago Wanderers, Moisés Villarroel, será el encargado de ser el formador deportivo en escuelas populares trabajando desde el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valparaíso.

Este nuevo rol del mundialista en Francia 1998 en el municipio porteño se da luego de su polémica salida de su cargo como jefe técnico de las divisiones menores del "Decano", cuando fue desvinculado por la dirigencia comandada por Reinaldo Sánchez tras haber sido nombrado como DT del primer equipo, luego de la salida de Emiliano Astorga a fines de 2021. Finalmente, el directorio echó pie atrás a su decisión y terminó por inclinarse por Jorge Garcés para el cargo de entrenador.

Su faceta como chofer de Uber

Tras su polémica salida del cuadro "Caturro", el exmediocampista de Colo Colo trabajó como chofer de la aplicación Uber en la Quinta Región. Villarroel admitió que algunos pasajeros se sorprendían al verlo en esa inédita faceta. "Siempre me iban hablando de fútbol y algunos, de forma muy respetuosa, me pedían fotos", explicó el excapitán porteño en diálogo con El Mercurio de Valparaíso.

Su nuevo cargo en la Municipalidad de Valparaíso 

Villarroel se mostró estusiasmado con su nuevo cargo en la Municipalidad. "Tuve una reunión con el alcalde Sharp y me comentaron la intención de fomentar escuelas populares. de fútbol en los cerros de la comuna, lo cual me parece muy lindo considerando que esta iniciativa beneficiará a muchos sectores", señaló el ex futbolista.

"El alcalde confió en mí y si puedo aportar desde la experiencia que me entregó el fútbol, feliz de la vida contribuiré en este proyecto", agregó el excapitán de los "Caturros".

A juicio de Villarroel, este nuevo proyecto municipal "puede ser una herramienta de escape a las drogas" para muchos jóvenes. "Hay que enseñarles de forma profesional, tanto a niños como niñas, que se pueden conseguir muchas cosas gracias al deportes, por eso es clave incentivarlos a que sigan asistiendo a pesar de las adversidades", dijo.

VIDEO| No es un gol: El llamativo aporte de Iván Morales en el agónico triunfo de Cruz Azul en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados