S. Wanderers

Gerente general de Santiago Wanderers no tiene dudas: "Somos uno de los cinco clubes más grandes del país"

Cristian Chahuán, gerente general de los "Caturros" y ex jugador de Unión La Calera dio detalles del trabajo institucional en la interna del cuadro porteño.

Santiago Wanderers sumó una importante victoria ante Rangers de Talca el pasado lunes que le permitió salir del abismo momentánemente en Primera B, aunque aún el fanstasma del descenso a Segunda División sigue rondando en Valparaíso.

Pese al complejo momento institucional del equipo, el gerente general de los porteños y ex jugador de Unión La Calera, Cristián Chahuán, se mostró experanzado respecto al futuro de los de la Quinta Región. "Este es uno de los cinco clubes más grandes del país", comenzó diciendo en entrevista con La Estrella de Valparaíso.

El gerente "Caturro" reconoció que en lo deportivo "todos tenemos claro que no se han conseguido los resultados esperados", aunque destacó la tarea dirigencial por delante. "Desde los institucional estamos estructurando los flujos de caja y tratando de proyectar el Wanderers para los próximos años".

En ese sentido, Chahuán hizo un importante anuncio para los hinchas "Caturros". "Queremos participar socialmente a través de nuestros socios y el directorio ya acordó además que habrá una entrada liberada para los niños de 11 años durante el resto del año, siempre de acuerdo a la posibilidad que tengamos con los aforos determinados por la autoridad local", informó.

Críticas de hinchas de Santiago Wanderers por su identificación calerana

Cristián Chahuán es nieto de Nicolás Chahuán Nazar, difunto dirigente calerano y fundador de Calera Comercio, Tifón y Deportes La Calera, tres clubes que posteriormente se fusionaron y formaron a Unión La Calera. Por lo mismo, el gerente  ha manifestado sentirse indentificado por el cuadro "Cementero", lo que le ha significado un serie de críticas de parte de la hinchada verde, aunque considera como "respetables" y "válidos" los emplazamientos de los fanáticos.

"Más allá de la afinidad que uno pueda tener como hincha de un club o de otro, para mantener la objetividad, para ser profesional en cualquier trabajo, uno requiere un compromiso con la institución que representa, y donde yo he trabajado siempre he tenido el compromiso lo más alto posible", expresó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados