Santiago Wanderers

"Joya" de Santiago Wanderers que pudo fichar en club de Primera División: "Decidí quedarme porque quiero dar pelea y conseguir el ascenso"

Lucas Cepeda tuvo una propuesta de Deportes Antofagasta, sin embargo tomó la decisión de seguir en el "Decano" con el objetivo de luchar por el ascenso a Primera División.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 11:03

Santiago Wanderers se recuperó en la Primera B y pasó de pelear por no descender a tener opciones de llegar a la Liguilla de ascenso. El equipo "Caturro" tiene 36 puntos, dos menos que el sexto, Deportes Puerto Montt, club que hoy sería el último clasificado a la instancia que entrega al ganador el ascenso a Primera División. Uno de los futbolistas jóvenes del equipo de la Quinta Región es el extremo de 19 años, Lucas Cepeda, quien tuvo chances de fichar en Deportes Antofagasta a mitad de temporada. 

El futbolista explicó sus razones para seguir en el "Decano": "Me hizo sentir bien que un equipo de Primera División se fijara en mí como refuerzo, porque significa que estoy haciendo bien las cosas. Sin embargo, decidí quedarme en Wanderers porque quiero dar pelea y conseguir el ascenso", dijo en diálogo con El Mercurio de Valparaíso. 

Cepeda reveló que una vez finalizado el torneo verá que sigue para su carrera profesional, pero dejó claro que su deseo es dejar algo en su paso por el club: "A final de temporada evaluaré mi futuro. Soy hincha de Wanderers y me gustaría dejar un sello en la institución".

El futbolista que también se ha desempeñado como lateral izquierdo se refirió a su rol en el equipo y destacó a referente del equipo: "No me esperaba ser una pieza tan importante a tan corta edad. La verdad es que sin el apoyo de mis compañeros habría sido difícil, especialmente de Carlos Muñoz, que ha sido como un padre para mí en el club. Me he sentido cómodo y espero seguir disfrutando el momento".

Lucas Cepeda tuvo la oportunidad de fichar en equipo de Primera División. No obstante, su objetivo es ascender con Santiago Wanderers

Además mencionó la clave en la buena relación del entrenador, Miguel Ponce, con sus dirigidos: "El profe ha entregado confianza y le agarramos la mano a su estilo de juego, al igual que con todo cuerpo técnico que nos ha apoyado constantemente. Creo que su sello distintivo es la cercanía que tiene con cada uno de nosotros, la cual es un aporte dentro y fuera del camarín".

Respecto al objetivo, dejó claro que buscarán rematar entre los primeros seis equipos de la Primera B: "Las expectativas son las mismas en todos los jugadores y estamos convencidos de que podemos luchar hasta los últimos partidos y meternos a Liguilla. Estamos trabajando duro para eso y creemos que podemos conseguirlo, pero hay que ir paso a paso".

VIDEO | La notable doble atajada de Carlos Lampe en el Atlético Tucumán de Argentina