S. Wanderers

Carlos Muñoz y el renacer de Santiago Wanderers: "Cuando volví, nos veían como un equipo que iba directo al descenso"

El capitán del equipo "Caturro" confesó que se encontró con un equipo muy complicado, pero reveló que comenzaron a creer y lograron un convencimiento que les permitió mejorar en los resultados hasta llegar a la posibilidad clara de instalarse en la Liguilla por el ascenso.

Santiago Wanderers recibirá a Deportes Recoleta este domingo a las 15:00 en el estadio Elías Figueroa por la fecha 29 del Campeonato de Primera B. El Decano del fútbol chileno recibió la autorización por parte de las autoridades para jugar con un aforo de 10 mil personas en Playa Ancha, una situación que valoró su capitán, Carlos Muñoz. "Hace que el partido sea más atractivo, que las ganas y la ansiedad de que llegue el día sean mucho mayores".

El equipo "Caturro" viene de una buena remontada en el torneo, que lo tiene en el séptimo lugar con 36 puntos, a sólo dos unidades de Puerto Montt, hoy último clasificado a la Liguilla por el ascenso. El referente de la institución se refirió al momento en el cual se integró al equipo a mitad de temporada: "Cuando llegué había muy pocas esperanzas por parte de todos de salvar la categoría, nos veían como un equipo que iba en caída libre a Segunda Profesional".

"Desde mi arribo, junto a otros que también llegaron y los que habían, que tienen muchas condiciones, comenzamos a crecer en nuestras condiciones, siempre estuvimos convencidos. Fuimos paso a paso, nos metimos en la cabeza que estábamos defendiendo a una institución gigante a nivel nacional y que no merecía estar en estas posiciones", agregó.

El atacante fue mesurado al analizar sus chances de meterse en la instancia para luchar por el ascenso a la Primera División: "Nada está conseguido, dejamos escapar puntos importantes que quizás nos tendrían en puestos de Liguilla, sin embargo, estamos ahí a dos puntos, sabiendo que sólo dependemos de nosotros. Si ganamos el fin de semana, si seguimos sumando estas cinco fechas que restan, las posibilidades se pueden dar".

Muñoz reconoció deben hacer su tarea y también esperar algún otro marcador que les pueda favorecer para estar entre los seis primeros de la Primera B: "Ahora hay que pensar en el rival, el objetivo mínimo es dejar a Wanderers en la categoría, pero el ascenso también está ahí, todo puede pasar, sobre todo en esta categoría. Hay equipos peleando por entrar a Liguilla que están muy complicados con el promedio, en una o dos fechas te puede cambiar todo. Estamos muy conscientes de la situación que vivimos y estando tan cerca de la Liguilla lógicamente que la vemos, pero todavía no lo hemos logrado. Dependemos de nosotros y de otros resultados, primero tenemos que cumplir la tarea el fin de semana y luego ver qué pasa más adelante".

Por último dejó claro que tienen todas las ganas de instalar al equipo en el Campeonato Nacional 2023: "Obviamente el apetito se abre, más aún sabiendo que Wanderers pudo revertir una situación muy mala y hoy puede pelear el ascenso".

VIDEO | El golón de Enzo Francescoli en la despedida de Leonardo Ponzio

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados