S. Wanderers

“Está secuestrada”: Santiago Wanderers quiere recuperar histórico trofeo de sus títulos en 1941 y 1942

En el “Decano” acusan a la Asociación Regional de Fútbol Amateur de Valparaíso de haberse apropiado de la copa que coronaba a los campeones de los torneos organizados por la extinta Asociación Profesional de Fútbol La Porteña.

Santiago Wanderers - Carlos Muñoz

En Santiago Wanderers debieron suspender una ceremonia que iban a realizar en el entretiempo del partido ante Deportes Puerto Montt del pasado domingo en el Estadio Elías Figueroa, donde los “Caturros” querían celebrar con sus hinchas el reconocimiento de los títulos de 1941 y 1942 que hizo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en agosto del año pasado.

Y el acto no se pudo llevar a cabo por una insólita situación, ya que no pudieron contar con la presencia del trofeo que el “Decano” ganó por esos años y que no se encuentra en las vitrinas del club, sino que actualmente está custodiado por la Asociación Regional de Fútbol Amateur de Valparaíso (ARFA).

Cabe recordar que aquellos campeonatos que ganó Wanderers por esos años fueron organizados por la extinta Asociación Profesional de Fútbol La Porteña, y sus distinciones fueron heredadas por la Asociación de Fútbol Valparaíso.

Y este martes en diálogo con La Estrella de Valparaíso, el historiador wanderino Dino Villella, explicó la situación de la suspensión de la ceremonia en Playa Ancha y denunció que la copa está secuestrada.

Nos tienen secuestrada la copa y se han apropiado de algo que no es de ellos (...) La copa no tiene ninguna inscripción que diga que la Asociación fue quien la ganó, más bien precisa el torneo que es de la Asociación Porteña de Fútbol y se muestran a sus campeones, Deportivo La Cruz (club que ya no existe) y Santiago Wanderers. No hay nada que los identifique a ellos”, señaló al matutino.

Seguido, detalló cómo solicitaron el trofeo para tenerlo en el acto: “El club envió una carta, firmada por Reinaldo Sánchez y por Rafael González, que yo personalmente hice llegar en octubre para solicitar una reunión”.

Se les da las gracias por los 80 años que han resguardado la copa, pero se pedía una reunión que tenía por objetivo recuperar el trofeo que fue ganado por Wanderers en cancha y que debiera estar en las vitrinas del club”, añadió Villella.

Santiago Wanderers

Desde la ARFA se niegan a entregarle el trofeo a Santiago Wanderers

Pero desde la ARFA también quisieron dar a conocer su versión a través de su presidente Gairo Norambuena, y se niegan a entregar el polémico trofeo: “La copa es nuestra. Sentimos que no nos llamaron con el fin de dialogar, que más bien lo hicieron para pedir algo que no es de ellos, y en esos términos nosotros no vamos a conversar”.

¿A título de qué Wanderers dice que la copa es de ellos? El trofeo es patrimonio de la Asociación Valparaíso y yo, como presidente de la ARFA, no puedo entregar algo que no es mío. Ahora, si me dicen que están dispuestos a conversar, a hacer una réplica de la copa o algo por el estilo, lo conversaremos como directorio”, completó el dirigente porteño.

VIDEO | Así fue el momento en que Tiane Endler fue premiada en el XI ideal femenino de los premios The Best

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados