S. Wanderers

Wanderers analizará continuidad de Francisco Palladino: tienen nombres en carpeta y no se descarta interinato

Santiago Wanderers está en un proceso de evaluación del entrenador Francisco Palladino. En caso de que sea cesado el uruguayo, desde la dirigencia caturra ya tienen varios nombres que podrían asumir la dirección técnica del club para el segundo semestre del año.

Francisco Palladino podría dejar de ser el entrenador de Santiago Wanderers.

Santiago Wanderers no tuvo el rendimiento esperado en esta primera rueda del Campeonato de Ascenso 2023. El equipo dirigido por Francisco Palladino, se ubica en la octava posición de la Primera B, con 20 puntos obtenidos en 15 encuentros jugados, una campaña muy irregular para el elenco porteño, considerando que son el tercer plantel más caro de la segunda categoría del fútbol chileno, detrás de Deportes Antofagasta y Deportes La Serena.

En ese contexto, el presidente de la comisión fútbol, Andrés Sánchez, sostuvo en diálogo con El Mercurio de Valparaíso: “El balance no es el mejor, no se hizo un plantel para estar en la medianía de la tabla, sino para pelear en los primeros lugares”.

El hijo de Reinaldo Sánchez comentó en el mismo medio que este martes habrá una reunión de la directiva, donde analizarán la situación del director técnico uruguayo. “Conversar largamente sobre la situación contractual del cuerpo técnico, porque además hay que considerar si habrá alguien que esté dispuesto a venir hasta el término del torneo. También puede ser alguien interino, pero no hay nada definido, ni la salida ni la continuidad”.

Los nombres en carpeta que tiene Santiago Wanderers

Pese a que no se ha tomado ninguna decisión respecto a la continuidad o no de Francisco Palladino en Santiago Wanderers, Andrés Sánchez aseguró que ya han pensando en nombres para sustituir al uruguayo,

“Hay varios nombres que están en carpeta, cuando estuvo cuestionado el actual DT anteriormente sonó Mario Salas, y otros nombres, pero son sólo comentarios”, sostuvo el dirigente.

Además, el presidente de la comisión fútbol de Santiago Wanderers, hizo mención al ex entrenador de Magallanes, Nicolás Núñez, aunque dice que su llegada es difícil. “Tengo entendido que está en España perfeccionándose, y se encuentra lejos de venir a dirigir al menos en esta temporada”.

Andrés Sánchez reconoció también que Luis Marcoleta, actual entrenador de Deportes Valdivia, y el ex estratega de Curicó Unido, Damián Múñoz, han sonado para asumir el desafío de lograr el ascenso con Santiago Wanderers, sin embargo, sostuvo que son sólo rumores.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados