Santiago Wanderers recibió un balde de agua fría al enterarse de que uno de sus jugadores fue detenido por manejar en estado de ebriedad. Se trata del arquero Fernando Hurtado, quien fue sorprendido por Carabineros de Viña del Mar en un establecimiento de comida rápida de avenida San Martín.
De acuerdo a la información entregada por El Mercurio de Valparaíso, el arquero Caturro realizó una maniobra de retroceso en el local e impactó a otro de los vehículos que lo antecedía en la fila, aunque sin provocar mayores daños ni lesiones.
Carabineros llegó rápidamente al lugar y le realizó un control de alcoholemia. Según el medio ya mencionado, el resultado de la prueba de Fernando Hurtado arrojó 1,83 gramos de alcohol por cada litro de sangre, es decir, manejaba en estado de ebriedad.

Fernando Hurtado llegó a entrenar con normalidad a Santiago Wanderers
Pese a todo lo ocurrido, Fernando Hurtado se presentó en la jornada de ayer a entrenar junto a sus compañeros de Santiago Wanderers, que este domingo 24 de septiembre recibe a Deportes Antofagasta en un duelo clave en la lucha por el título de Primera B.
“Fernando llegó a entrenar con total normalidad y con todos sus documentos. No vamos a enjuiciar a una persona como él, que siempre ha trabajado de manera responsable y comprometida, por una situación personal que no se encuentra del todo clara. Santiago Wanderers es una familia, y eso significa apoyarse en las buenas y en las malas. Nuestro foco está en el desafío de este domingo y en la responsabilidad que tenemos con toda nuestra gente”, comentó Cristian Chahuán, Gerente General de Santiago Wanderers.