S. Wanderers

Jorge Luna explicó por qué no llegó a Santiago Wanderers y se quedó en Deportes Copiapó

El "Semilla" estará al menos por toda la temporada 2023 con el "León de Atacama", pero evalúa la opción de extender su vínculo.

Santiago Wanderers buscó en este mercado de fichajes el retorno del talentoso mediocampista, Jorge Luna, quien tuvo grandes jornadas en el estadio Elías Figueroa. Sin embargo, el "Semilla" -que fue contactado por la directiva del "Decano"- tomó la decisión de permanecer en el "León de Atacama" para esta temporada 2023.

"Lo he conversado, me llamó el vicepresidente, lo he hablado todo, así como se lo dije a él, se lo he dicho a varios clubes que la meta era primero terminar con el club (Deportes Copiapó) de la mejor manera. Gracias a Dios se nos dio el ascenso y después se lo dejé claro que en el equipo tengo un año más de contrato", expresó en diálogo con En Cancha.

En ese aspecto, el profesional de 36 años aseguró que espera seguir al menos hasta hasta diciembre: "Continuaré en el club uno o dos años más. Así que disfrutar donde estoy, poder hacer un buen año que no va a ser fácil, pero lindo e importante para nosotros. De esa manera es lo que tengo pensando y por eso continúo en el club".

La figura del "León de Atacama" confiesa que ya están evaluando en extender su contrato: "Me queda hasta diciembre de 2023. Estoy ahora viendo la renovación, todavía no he arreglado nada, creo que se darán las opciones de la mejor manera. Como te dije, me queda un año más y después veré si renovaré o no".

Santiago Wanderers fue una opción varias veces en el pasado

Jorge Luna reveló que en un futuro le gustaría volver a Santiago Wanderers y explicó que en varios mercados mostró su disposición de regresar:  "Siempre tuve el pensamiento y la ilusión de volver, no sólo ahora porque he hecho un buen torneo y logré el ascenso. Varios años anteriores cuando en su momento el club estuvo mal, siempre me ofrecí a ayudarlo, todo, pero por cosas que han pasado, que no me interesa hablarlas, no he podido retornar".

El "Semilla" explicó su decisión de seguir en el elenco copiapino: "Hoy en el club pareciera que es el mejor Luna para volver a Wanderers. Respeto los contratos, estoy en un equipo que me han brindado muchas cosas, me han hecho sentir de la mejor manera. Tengo un año más, quizás me quede dos. Disfrutaré jugar en Primera División y tratar de hacerlo de mejor manera".

"Después, si tendré más adelante la posibilidad de volver, será bienvenido para mi. Es un equipo al cual quiero mucho, años anteriores he querido siempre volver, pero nunca se ha dado esa posibilidad. Trato de disfrutar acá, hacer un buen torneo que va a ser lindo e importante para mi", finalizó.

VIDEO | Golazo de Alexis Sánchez: "Maravilla" con un zurdazo letal pone en ventaja al Olympique de Marsella ante Lorient

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados