S. Wanderers

"Seguiré siendo wanderino porque amo a Wanderers, pero creo que varios han sido ingratos conmigo"

Jorge Garcés abordó su salida de Santiago Wanderers en 2022 tras malos resultados y apuntó contra el club e hinchas por el trato que ha recibido.

En abril de 2022 fue la última vez que Jorge Garcés estuvo dirigiendo un equipo, y fue a Santiago Wanderers, donde finalmente tuvo que salir debido a los malos rendimientos del cuadro de Valparaíso. Tras su abrupta salida, el "Peineta" tuvo sentidas palabras.

"Fue triste. Creo que hubo un comportamiento injusto por una gran parte de la hinchada y de la directiva. Hubo muchos técnicos que no ganaron nada en Santiago Wanderers y no se les criticó tanto como a mí. Siempre seguiré siendo wanderino porque yo amo a Wanderers, pero creo que varios de ahí han sido ingratos conmigo", sostuvo Garcés en conversación con El Mercurio de Valparaíso.

Con respecto a si se arrepiente de alguna de las medidas que tomó en el club en su último paso, sostuvo: "no, de nada, pero tengo sentimientos encontrados. Llegué a Wanderers en un momento muy complicado y me adapté a las condiciones que habían en ese momento".

"No puedo hacerme cargo del sentimiento del hincha, lo cual fue lo que más me dio pena. He sido uno de los dos entrenadores que fueron campeones con el club y después que me fui no me dejaban ni entrar al estadio", cerró el adiestrador nacional con respecto a los "Caturros".

Jorge Garcés abordó el fracaso de La Roja Sub-20

Otro tema abordado por Jorge Garcés fue el fracaso de La Roja Sub-20 en el Sudamericano de Colombia. Ante la actuación del cuadro nacional, el estratega señaló que la eliminación en la primera fase fue justa.

"Fue una citación lamentable. No se le dio al equipo un fondo futbolístico y una línea de juego clara. Se apostó mucho a las individualidades, donde hubo muchos jugadores que se suponía que tenían que estar y no estaban. Fue merecida la eliminación, creo que jugamos muy mal y ni siquiera deberíamos haberle ganado a Bolivia", dijo.

Finalmente, se refirió a Patricio Ormazábal. DT que fue recientemente cesado de sus funciones. "No me parecieron pertinentes sus dichos, creo que no estuvo bien cuando trató de 'chico' a Darío Osorio y tampoco cuando dijo que en la selección él está encargado de formar, lo cual no es cierto porque en los clubes se hace eso", cerró.

VIDEO | La U contó con el retorno a los entrenamientos de Darío Osorio y Lucas Assadi

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados