Pese a que Santiago Wanderers tuvo que masticar la amargura de perder el título de Primera B en la última fecha del torneo y deberá seguir remando para obtener el ascenso restante en la Liguilla, el escenario podría complicarse por los incidentes que involucraron a sus hinchas con la fanaticada de Deportes Iquique en la previa del partido.
Los enfrentamientos protagonizados por ambas parcialidades en la pista atlética del Tierra de Campeones encendieron las alarmas, y si bien el partido pudo desarrollarse, la situación no pasó desapercibida para Felipe González, árbitro del encuentro, quien consignó la pelea en su informe y atribuyó a los caturros el inicio del conflicto.
PUBLICIDAD
“Previo al inicio del partido, hinchas del club Santiago Wanderers derriban vallas perimetrales invadiendo el terreno de juego y provocando la reacción de la barra local. Esto generó el enfrentamiento entre las barras en la pista de recortán, siendo controlado por Fuerzas Especiales de Carabineros”, redactó González, en un informe que podría traer consecuencias para los porteños.
¿Sin público para los partidos de Liguilla?
La situación observada en Iquique y el informe adjunto podrían generar un gran dolor de cabeza para Santiago Wanderers, pues el Tribunal de Disciplina ya tenía citado al Decano por el comportamiento de sus fanáticos en el duelo con Barnechea en Quillota (por ingreso al terreno de juego y arrojar fuegos artificiales) y en el partido con Temuco (por activar fuegos artificiales).
PUBLICIDAD
Así, las sanciones a las que se expone Wanderers van desde una multa económica a la temida decisión de que disputen partidos sin público, todo esto con la Liguilla para definir el segundo ascenso en el horizonte y el ya asegurado cruce ante San Felipe por la primera fase de esta definición.