S. Wanderers

Se adelantó la Navidad para Wanderers: el gran regalo que recibieron los hinchas Caturros

El Decano ya amarró una de sus renovaciones más importantes en este mercado de fichajes.

Santiago Wanderers no pudo ascender a Pimera División.
Santiago Wanderers recibió dos buenas noticias de cara al 2024. (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

Uno de los clubes de la Primera B que más ha demorado en hacer sus primeros movimientos en el mercado de fichajes fue Santiago Wanderers. Esto había generado preocupación en los hinchas Caturros, pero finalmente el club se puso manos a la obra y ya habrían asegurado a uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

El club ya anunció la renovación del defensa central Marcos Velásquez. El jugador, que fue titular indiscutido en la anterior temporada, firmó un nuevo vínculo con el Decano que lo mantendrá en Playa Ancha al menos por un año más.

Pero otra increíble noticia navideña para el conjunto de la Quinta Región es la renovación del argentino Marcelo Cañete, quien ya tiene acordada su continuidad en los Caturros por dos años más. Si bien las negociaciones fueron lentas, finalmente salió humo blanco en el Estadio Elías Figueroa y según pudo averiguar En Cancha el jugador estará hasta 2025 en el club.

El volante de Santiago Wanderers, Marcelo Cañete.
Marcelo Cañete continuaría una temporada más en Santiago Wanderers. (Foto: Aton) (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Hay que destacar que en rueda de prensa, el entrenador uruguayo Francisco Palladino fue claro al decir que la prioridad eran las renovaciones, con el objetivo de mantener a la gran mayoría de jugadores del plantel 2023. Por este motivo, el club seguirá trabajando en renovar a otros jugadores claves de la plantilla.

Siguen las negociaciones en Wanderers

Las renovaciones de Marcos Velásquez y Marcelo Cañete deberían ser las primeras de muchas. Según informa La Estrella de Valparaíso, Santiago Wanderers está trabajando hace varios días en el nuevo contrato del delantero Carlos Muñoz y el mediocampista Joaquín Pereyra, y ambos ya habrían dado señales de querer continuar ligados a la institución.

Otro de los jugadores con los que la directiva ha estado en conversaciones es el arquero Fernando Hurtado. El meta fue el portero suplente gran parte de la temporada, jugando solo 11 partidos en todo el año.

A pesar de estar en conversaciones de renovación con Hurtado, uno de los pocos puestos en el que los Caturros estarían buscando reforzarse es en la portería. Al parecer el club aún ve al guardameta como el suplente y necesita otro perfil para hacerse cargo de la titularidad del arco. Por ahora no se han confirmado el acercamiento concreto con ningún arquero.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados