S. Wanderers

Los dramas de Wanderers: Otra vez sin estadio y peligra el viaje a Juan Fernández por Copa Chile

El elenco del Puerto vive días difíciles tras la sorpresiva caída ante Magallanes. Ahora, no podrá disponer del Estadio Elías Figueroa Brander para un partido muy importante.

Fue una mazazo tremendo el que sufrió Santiago Wanderers este fin de semana, al caer sorpresivamente ante Magallanes en Valparaíso. Los Caturros tuvieron todo para ganar, estuvieron 2-0 arriba y un triplete de Joaquín Larrivey los privó de tres puntos que los hubieran puesto en la parte de avanzada de la tabla de posiciones de Primera B.

La derrota ante la Academia molestó en el Puerto, pero fue solo el arranque de una semana compleja, en que como efecto dominó, se van sumando las dificultades. Ahora, el elenco verde debe hacer frente al hecho que nuevamente no podrá usar su estadio tradicional para afrontar un partido clave en su lucha por el ascenso.

El próximo 13 de abril, el Decano está programado para recibir a AC Barnechea, por la fecha 8 del ascenso, pero según informa El Mercurio de Valparaíso, no podrá hacerlo en el Elías Figueroa, pues el recinto está reservado ese día para una competencia atlética.

El gerente del club, Rodrigo Feldstedt, confirmó que en estos momentos la dirigencia busca alternativas para ese día y la única opción que aparece como viable para jugar en la Región sería el estadio Nicolás Chahuán, ya que por esas fechas Unión La Calera jugará en Santiago ante Audax Italiano.

El Lucio Fariña está reservado para el partido San Luis vs Deportes La Serena, mientras que la utilización de Sausalito se ve imposible por la historia de malas relaciones recientes entre el club verde y la Municipalidad de Viña del Mar. Así, luego de enfrentar a Rangers en la fecha venidera, Wanderers debe moverse rápidamente para conseguir estadio para el partido ante los Huaicocheros.

Peligra el viaje a Juan Fernández

Cuando se anunciaron el formato y las particularidades que tendría la Copa Chile 2024, un aspecto llamó poderosamente la atención: en un hecho histórico, Santiago Wanderers visitaría Juan Fernández para disputar un partido correspondiente a las rondas iniciales.

A pocos días del evento, el duelo del Decano en el Archipiélago corre peligro. El partido está programado para el 27 de abril próximo, sin embargo problemas logísticos lo tienen en riesgo.

Al momento de anunciar el compromiso, la Federación de Fútbol de Chile, Wanderers y la Armada de Chile acordaron que el buque Aquiles sería el encargado de llevar a la delegación porteña al territorio insular. Sin embargo, hoy se sabe que el navío zarpará una semana antes que el día del partido, por lo que para el elenco porteño se hace inviable tener a su plantel por siete días sin las condiciones de entrenamiento que acostumbra.

El 21 de abril, Wanderers visitará a Deportes Limache en La Calera y el 4 de mayo jugará con Santiago Morning en La Pintana. Sencillamente, los tiempos no dan para cumplir a cabalidad con el compromiso en Robinson Crusoe.

¿Soluciones? El Mercurio de Valparaíso explica que se plantea que a la Isla viaje un contingente mixto, en que por mar se desplace a un equipo de proyección, a quienes se sumarían algunas figuras que se trasladen en avión. El asunto está aún pendiente de resolución.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados