S. Wanderers

Copa Chile, la gran deuda de Santiago Wanderers después de ganarle el título a la U

Tras obtener el título en 2017 frente a Universidad de Chile, el elenco de Jaime García no ha podido lograr un buen papel en las siguiente ediciones.

Santiago Wanderers
Santiago Wanderers y su deuda pendiente en Copa Chile. Foto: Aton.

Santiago Wanderers visita este miércoles a Concón National de la Segunda División por la fase regional de Copa Chile, luego de vencer a Juan Fernández de la Isla Robinson Crusoe en el partido inaugural de la competición 2024.

El elenco Caturro levantó el trofeo en 2017 frente a Universidad de Chile en el Estadio Ester Roa Rebolledo y, desde entonces, no ha podido concretar una exitosa campaña, por lo que el equipo de Jaime García tiene esa materia pendiente esta temporada, además de resurgir en la Primera B de cara al segundo semestre.

La gran deuda de Santiago Wanderers tras el título frente a la U

El equipo de Valparaíso viene en un alza tras el arribo del entrenador Jaime García en la banca técnica, por lo que esperarán realizar un buen papel en esta nueva fase de Copa Chile ante Concón National.

Santiago Wanderers obtuvo el título de Copa Chile en 2017. Foto: Aton.
Santiago Wanderers obtuvo el título de Copa Chile en 2017. Foto: Aton.

Pese a que la prioridad esta temporada es hacer un buen papel en la Primera B, también pondrán un ojo en la Copa Chile, en la cual ha sumado frustraciones desde su título en 2017, cuando vencieron al Romántico Viajero con goles de Jean Paul Pineda y un doblete de Enzo Gutiérrez.

En la temporada donde defendían el título, donde Santiago Wanderers ya se encontraba en el Torneo de Ascenso, cayó rapidamente en segunda ronda ante Palestino en un resultado global de 6-3 y se despidió de la competencia.

Para la campaña 2019, cuando el Caturro era dirigido por Miguel Ramírez, alcanzaron a superar a Deportes Concepción por 4-1, para después ser nuevamente eliminados ante Audax Italiano, que terminó quedando fuera en cuartos de final ante Unión Española.

Tras el regreso de la Copa Chile producto de la pandemia, Santiago Wanderers nuevamente sufrió una estrepitosa eliminación ante Deportes Concepción en una temporada que el Decano estaba al fondo de la tabla en Primera División de 2021. El León de Collao los eliminó por un global de 2-1.

Santiago Wanderers fue eliminado en 2021 por Deportes Concepción en Copa Chile. Foto: Aton.
Santiago Wanderers fue eliminado en 2021 por Deportes Concepción en Copa Chile. Foto: Aton.

Por último, tanto en las temporadas 2022 como 2023, el equipo Porteño eliminó en primera ronda a equipos sencillos en el papel, como es el caso de Deportivo La Higuera y Real Juventud San Joaquín, para ser eliminados por Curicó Unido y Universidad Católica, respectivamente.

Tags