S. Wanderers

La advertencia de Jaime García a una de las joyas de Santiago Wanderers: “Si no lo paran en la casa, lo haré yo”

El director técnico de Wanderers apuntó contra Diego Opazo, jugador de 18 años, quien hoy tuvo minutos contra Universidad Católica.

Jaime García. EL DT de Wanderers apuntó contra un juvenil del club. Foto: Aton.

Santiago Wanderers hizo respetar la localía y venció sobre la hora a la UC por los cuartos de final ida de la zona centro norte de Copa Chile. El equipo de Jaime García dio el primer golpe y buscará cerrar la clasificación en la vuelta a jugarse en Rancagua.

Tras el compromiso, el director técnico de Wanderers asistió a conferencia de prensa donde aparte de comentar el triunfo, se refirió a situaciones extrafutbolísticas.

La tensa conferencia de prensa de Jaime García

Primero, tuvo palabras para las oportunidades que les da a los cadetes y cómo los intenta acompañar. “Trato de llevarlos por el mejor camino. A Opazo la semana pasada no lo cité, no sé si te diste cuenta. Yo veo otras cosas y no solo lo futbolístico”, señaló.

El director técnico de Wanderers lanzó una clara advertencia en conferencia de prensa. Foto: Aton.
El director técnico de Wanderers lanzó una clara advertencia en conferencia de prensa. Foto: Aton.

Después apuntó directamente contra Diego Opazo, jugador de 18 años de Wanderers que fue titular frente a la UC. “Si él no piensa, si él no se comporta, si en la casa no lo paran tendré que hacerlo yo. Los niños mientras se comporten y sigan la estructura que yo siento que tienen que cumplir, siempre les daré la oportunidad”, apuntó.

“Si me cumple como persona, después tendrá que cumplirme como jugador. Uno va criando como DT y aveces uno se topa con jugadores que los malcrían, y ahí es donde uno tiene que frenarlos y apagarle las luces”, expresó.

Finalmente, respondió a la pregunta de por qué decidió dejar afuera de la consideración a los futbolistas Kevin Vásquez y Andrés Barbosa, quienes son habitualmente titulares en el equipo.

“No sé si me conoces mucho, pero no soy alguien que manda al frente a los jugadores. Siento que hay que rotar, hay que hacerles sentir que esto es competencia ya que eso genera exigencias. Ellos salen porque tengo que darles minutos a los demás y tampoco me puedo volver loco. Salen netamente por decisión técnica, no tenemos un plantel amplio y por eso cambio 3-4 jugadores”, cerró.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica contra Santiago Wanderers de Jaime García por Copa Chile?

Universidad Católica recibirá a Santiago Wanderers de Jaime García por la vuelta de los cuartos de final de la zona centro norte de Copa Chile, el sábado 29 de junio en El Teniente de Rancagua.


Tags