Figura de Santiago Wanderers recibió castigo administrativo por parte de la ANFP

El argentino Jorge Luna fue castigado por el Tribunal de Disciplina por vulnerar el reglamento, y quedó condicionado de cara a los próximos duelos de la Primera B.

Santiago Wanderers. En el empate ante Rangers de Talca. (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT/JOSE ROBLES/PHOTOSPORT)

Santiago Wanderers lucha por mantenerse en la parte alta de la Primera B 2025, y una de sus principales figuras deberá tener especial cuidado en los próximos partidos.

El volante argentino Jorge Luna fue notificado esta semana de una nueva tarjeta amarilla, aunque no por alguna chuleta mal dada en la cancha, sino por una infracción administrativa que lo deja al borde de la suspensión.

Jorge Luna sufre con las amarillas

Según se estableció en la Audiencia Nº 14 del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, el volante caturro fue sancionado con una cuarta cartulina amarilla, luego de que el árbitro Juan Sepúlveda Lillo lo denunciara por incumplir el reglamento en el duelo ante Recoleta del pasado 18 de abril.

El informe arbitral fue tajante: “El jugador número 10 de Santiago Wanderers, Sr. Jorge Luna, luce debajo de las medias designadas, calcetas de un color diferente, vulnerando el artículo 35 de las bases, las reglas del juego y el manual de competiciones”.

La tarjeta de “escritorio” se suma a las tres amonestaciones que ya había recibido Jorge Luna dentro del campo de juego. Con cuatro cartulinas acumuladas, Luna queda a una amonestación de perderse un partido, en un momento clave de la temporada para los porteños.

Jorge Luna, jugador de Santiago Wanderers. Agencia Aton
Jorge Luna, jugador de Santiago WanderersJorge Luna, jugador de Santiago Wanderers. Agencia Aton

Robles lo respalda: Sergio Felipe seguirá como titular

En paralelo, otro caso que ha generado revuelo en Valparaíso es el del defensa Sergio Felipe, quien fue acusado por hinchas en redes sociales de supuestamente haberse dejado perder en el empate ante Rangers de Talca.

Las críticas escalaron a tal punto que el jugador optó por cerrar su cuenta de Instagram, en medio de una ola de cuestionamientos.

Pese a la controversia, el técnico Héctor Robles respaldó públicamente al zaguero uruguayo y decidió mantenerlo como titular para el compromiso de este domingo ante San Luis de Quillota.