Santiago Wanderers perdió en la última jornada de la fase de grupos de Copa Chile, donde Héctor Robles decidió ir con un equipo prácticamente “B”, luego de asegurar su clasificación a la próxima ronda hace algunas fechas.
La idea del técnico era probar nuevos nombres en el plantel caturro, con el objetivo que puedan ser opción para lo que resta de temporada en Primera B, donde marchan cuartos a tan solo cuatro puntos del puntero, San Marcos de Arica.
- Te podría interesar: Hijos de Tigre: Cobreloa y Wanderers miran en su cantera a promesas con linaje de campeón
El presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, le entregó todo el respaldo al entrenador nacional tras la caída ante Unión San Felipe, asegurando que fue su idea ir con varios canteranos al Estadio Lucio Fariña Fernández.
“La idea nuestra y, en conversación con el cuerpo técnico, era ver a todos los jóvenes. Fue nuestra decisión el pedirle al técnico que queríamos ver todo lo que teníamos”, confirmó el dirigente en diálogo con El Mercurio de Valparaíso.
Santiago Wanderers ya definió el fichaje que buscarán a mitad de año
Sin embargo, las conclusiones sacadas ante el Uní Uní fueron malas, pues el presidente caturro aseguró que “es bien pobre lo que tenemos, pero no hay más”. En ese contexto, fue consultado sobre los posibles refuerzos que llegarán a mitad de año para pelear Primera B.
Si bien el dirigente no está conforme en cuanto a la calidad del plantel de honor, sí lo está desde la cantidad, por lo que el mercado de Santiago Wanderers no tendrá mucho movimiento. No obstante, habrá una excepción en la delantera.
- Te podría interesar: Club del fútbol chileno se cansó de moverse de región para hacer de local y se mudará de estadio
“Para qué quieren más refuerzos, si en todos los puestos hay dos jugadores. Dime en qué puesto no hay dos o más. Yo creo que quizás en delantera, ya que hemos tenido la mala suerte de tener lesionados. Yo creo que lo que le podría llegar a faltar a Wanderers es un centrodelantero, nada más”, sentenció Sánchez sobre la llegada de refuerzos en Valparaíso.